Marmitako de Salmón

La entrada de hoy debe su presencia a un montón de circunstancias que prácticamente me obligaban a redactarla hoy y que ahora mismito os exp...

La entrada de hoy debe su presencia a un montón de circunstancias que prácticamente me obligaban a redactarla hoy y que ahora mismito os explico.


- Ayer vi la peli " La pesca del salmón en Yemen" (que por cierto, me gustó) y me recordó que ésta era una receta de las que quería compartir con vosotros.

- La semana pasada, pasé por el quirófano a hacerme un retoquito, tranquilos!, me vais a seguir conociendo, no ha sido gran cosa....jejeje ha sido un tema de rodilla que me ha tenido apalancada en el sofá unos cuantos días, más de los que me hubiera gustado y me ha impedido acabar la otra entrada que tenía pensada para hoy.

- Esta receta, me la enseñó una amiga este verano y me encantó, a mi y al resto de la tropa, con lo cual, receta 10.

- y es otra idea para añadir a esa lista de recetas de cocina Amakuyi, fáciles, ricas y sanas que me soléis pedir.

¿Qué, totalmente justificada su presencia no?, pues vamos allá.....

Ingredientes:


Modo de hacerlo

Limpiar el salmón, quitar bien todas las espinas y la piel y salpimentar.
Se pone en la cazuela el puerro picado y el pimiento verde con una chorrotadita de aceite de oliva.

Cuando se empieza a dorar todo, se añaden las 5 o 6 patatas peladas y partidas en trozos, ya sabéis que no hay que partirlas con el cuchillo del todo sino partir un poco y el último trozo cascarlo (tenemos que oír el ruidito) de esa forma la patata expulsará todo su almidón en nuestro caldo y le dará el espesor que queremos.

Rehogarlas un poco y luego añadir agua hasta cubrirlas del todo, un poco de sal y dejamos hervir unos 20 minutos.

Pasado este tiempo añadimos los tacos de salmón y sin remover para que no se rompa, dejarlo al fuego otros 10 minutos más.

Y ya está listo, echamos por encima un poco de perejil picado y a nuestra mesa.

Hasta ahora, yo estaba acostumbrada a comer el salmón, frito, al horno pero, la verdad es que no se me había ocurrido comerlo así como el Marmitako (de bonito de Bermeo siempre), que he comido millones de veces y está buenísimo.

Otra manera sencilla de comer salmón!!




Quizás también te guste

6 comentarios

  1. estupendo guapa, tiene muy buena pinta y facilito total! yo tb vi la peli y me gusto mucho la verdaddddddd. y no sabía lo de la rodilla!!! que tal estás? si necesitas a alguien que te pasee o te haga algún recadito, pues ya sabes, silba...yo por un pokito de marmitako de salmon lo que sea jejeje. es bromaaaaaaaaa eh! for you gratis total. besazos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé....ya sé que a ti no se te conquista por el estómago.... ;)
      La rodilla va viento en popa!, un besazo

      Eliminar
  2. Jooo no tenía ni idea de lo de tu rodilla! espero que estés bien prontito. La recetas sta muy bien, una manera diferente de poner el pescado. En cuanto a la peli, no había oí do hablar pero me has dejado con la intriga...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues.....yo creo que merece la pena!, mi rodilla preparada ya para volver a dar guerra y la receta....pruébala, ya verás como a tu tropa también gusta.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado que compartas esta receta ¡ a mi también me gusta. Un beso y que recuperes a tope esa rodilla. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....te estaba esperando.....ésta es la amiga de la que os hablaba.... ;)

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images