Pasteles de arroz

Esta entrada me cuesta escribirla sin que se me caiga la baba sobre la pantalla pero.....por vosotros ;) voy a intentarlo! Este dulce, m...

Esta entrada me cuesta escribirla sin que se me caiga la baba sobre la pantalla pero.....por vosotros ;) voy a intentarlo!


Este dulce, me chifla. En mi familia es éxito asegurado y es de los primeros que se acaba cuando tenemos la suerte de tener una de esas bandejas bien surtiditas!

Es que  somos muy bilbaínos, también en esto del dulce, porque la otra mitad de la familia se muere por las Carolinas.

Sí, los pasteles de arroz son un dulce típico de Bilbao, aunque se llama así, no llevan este ingrediente en la receta. Parece ser, que en su origen se elaboraba con harina de arroz y aunque se sustituyó,  sigue conservando su nombre.

En la ciudad tenemos pastelerías que los hacen increíblemente buenos, pero nosotros hoy vamos a hacer una modesta copia que aunque es cierto que no es lo mismo....también está de rechupete!

Ingredientes


Hay otra receta que en vez de maizena, utiliza sémola de arroz, pero me ha sido imposible encontrarla en los supermercados que tengo cerca de casa así que usamos Maizena, que es más fácil de encontrar y quedan de cine!!

Cantidades

- 12 obleas de empanadillas
- 4 cucharadas rasas de Maizena
- 1 vaso de Nata
- 1 vaso de Leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 Huevos
- 100 gr. de mantequilla

Utilizáremos cualquier molde de estos


 y aunque se supone que los de silicona no hace falta engrasar, os aconsejo hacerlo y os aseguráis sacarlos con facilidad.

Elaboración

Es súper sencilla, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno, arriba y abajo a 180 grados. Ponemos la masa de las empanadillas en los moldes. 
Derretimos la mantequilla en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes. 
Batirlo con la batidora y verter la mezcla (sin llenarlos hasta arriba) en los moldes. Lo metemos al horno a 180 grados durante 30 minutos.

Ya sabéis que es difícil esto de los tiempos, porque cada horno como cada dueño...jejeje es un mundo!!, pero es importante que no los dejéis más porque se apelmazan y quedan más secos.


Qué os parece?, están exquisitos y son muy parecidos a los Pasteis de Belem de Portugal, aunque los de allí....que también me volvieron loca...creo que tenían también canela.

Qué me decís, ¿vosotros también estáis haciendo jugos?





Quizás también te guste

10 comentarios

  1. Tienen una pinta buenísima, uuuuuuuum...... ¡Intentaré hacerlos!.
    Zorionak por tu premio. Me alegro un montón porque me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es sólo pinta eh?, están de morirse.....!
      Muchas gracias! Y me alegro que te guste....

      Eliminar
  2. Yo sabes que no soy de dulces, pero si alguno puedo comer, y me gusta, es el pastel de arroz, típico de Bilbao!!
    Me ha parecido una receta tan facil, será por lo bien que lo explicas!! jeje. Que los voy a hacer, Aprovechando esta época que no tengo que meter tripa
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, ya sé que éste es el único que te va....pues lo que dices...aprovecha, que ahora tienes disculpa! ;)

      Eliminar
  3. No sabía que eran tan fáciles. Yo también soy super fan de los pasteles de arroz, desde pequeña, así que este finde caen fijo!
    Por cierto, te está quedando super mono el blog con los nuevos cambios que vas metiendo. Y enhorabuena por el premio, eres una txapeldun!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal te salen!, te gusta?, me encantaría hacer mil cambios y ponerle más cosas pero es que esto de la informática y yo.....soy tan torpe....bueno, a golpes y meteduras de pata voy aprendiendo...jejejeje. Eskerrik asko! Un beso!

      Eliminar
  4. Amakuyi...la ama de Pablo también los hace y están buenísimos....ahora ya solo te queda meter los bollos de mantequilla, las carolinas y el ruso, que también son típicos de Bilbao, jeje. Musutxus

    ResponderEliminar
  5. Pues sí.....muy bilbaínos pero....de momento ;) no me atrevo!, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos!! Hice la receta ayer y en el mismo día se acabaron!! Una pregunta, si hacemos en plan tarta no raciones individuales con la misma receta, se puede prescindir de las obleas? Qué masa se usaría?

    ResponderEliminar
  7. Lo primero decirte que me hace muchísima ilusión leerte por aquí, que me alegro que arrasaras con los pasteles, pero que con lo de la tarta....investigaré y te cuento, no lo he hecho nunca pero entiendo que sí, que se podrá hacer sólo la masa en plan Quesada, pero bueno....lo mejor es que te animes este finde y nos lo cuentes! ;) un besazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images