Bombas de Baño Caseras

La entrada de hoy me tiene como loca!! Sí, creo que suelo decir esto a menudo, no?. Desde que pienso la entrada, la elaboro, saco foto...

La entrada de hoy me tiene como loca!!


Sí, creo que suelo decir esto a menudo, no?.
Desde que pienso la entrada, la elaboro, saco fotos, las retoco y la publico... pasa un tiempo normalmente largo. Una vez publicada, me encanta ver el resultado, si os gusta, os impacta, si me comentáis algo, si os animáis a hacerla....pero hay veces que me siento satisfecha ya, según voy viendo cómo va quedando.....

Esto es lo que me ha pasado con estas Bombas de Baño que es la primera, aunque sé que no será la última, vez que las hacía y el resultado no me ha podido gustar más!!


Las Bombas además de súper decorativas, vistosas.. nos ayudan a relajar la musculatura cuando se disuelven burbujeando en la bañera.

Son muy fáciles y rápidas de hacer, aunque es cierto que uno de los ingredientes es algo especial (vamos, de los que no solemos tener en casa) pero se encuentra fácilmente en las droguerías, algunas tiendas de pinturas...)

Necesitaremos


El aceite puede ser de oliva, que es el que he usado yo o si tenéis de almendras, romero,  etc....pues perfecto!

Como ya os habréis dado cuenta "el ingrediente raro " es el ácido cítrico, lo venden en bolsas como la sal.

El colorante alimenticio y los trozos de pétalos, flores de lavanda y cáscara de limón, que es lo que he añadido yo es "extra" no son necesarios pero sí que le aportan colorido, aroma y textura a nuestras Bombas.


Y necesitáremos también moldes. Sí, hay moldes específicos para hacerlas pero nosotros usaremos lo que tengamos en casa... Moldes de pastelería, cortapastas, aros metálicos de los que se usan en cocina, cajitas de plástico, lo que nos parezca que nos puede servir.

Elaboración

Introducimos en un bol o cuenco un poco grande:

- 250 gr. de Bicarbonato
- 125 de Ácido Cítrico
- 3 Cucharadas Aceite de Oliva
- 3 gotitas de Colorante



La textura es un poco parecida a la de la arena de la playa mojada.


Como os he dicho esto no es necesario. También es el momento de mezclar si queremos aceites esenciales de lavanda, naranja, rosas, lima...


Como veis yo he separado la mezcla básica en varios cuenquitos para hacer experimentos y les he añadido colorantes diferentes


En el fondo de cada molde es donde he puesto "los extras"


Es muy importante presionar bien con los dedos o con una cuchara para que la mezcla quede bien compacta.


Veis que la textura cambia y se queda como cristalizada y dura y ya sólo nos queda desmoldar con cuidado


Como veis los pétalos, el limón, la lavanda...le dan un toque muy bonito y también es curioso aunque quizás no se aprecia, mezclar en la misma bomba 2 tonos diferentes, que no es más que poner una capa de un color y luego la otra.



Como os digo siempre un precioso detalle para regalarnos o para una persona especial que para nosotros "sea la bomba" ;)


Se conservan perfectamente hasta 2 meses en un lugar fresco y seco


Y ya por último una foto para que os hagáis la idea del efecto que tendrán vuestras bombas en la bañera; una explosión de colorido, olor e hidratación en vuestro baño!!


¿Qué os ha parecido?, ¿Os han gustado tanto como a mi?

P.D: Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook


















Quizás también te guste

38 comentarios

  1. Qué guay me ha encantado ! Un saludo. Ana U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yuhuuuuuuuuu!,me alegro que te hayan gustado,sé que las vas a hacer con los enanos.....Qué ilusion verte por aquí!!!!! Besazos,bienvenida,ponte comoda!!! ;)

      Eliminar
  2. chulisima!!! con entradas asi...la vuelta de vacaciones es menos dura...y sin duda mas relajante...Me lo apunto para hacer con M. y con A.
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! me alegro que te haya gustando tanto como a mi hacerla....;) Convencida tambien que las vas a hacer con las rubias!! ;) Besazos!!

      Eliminar
  3. Pero qué entrada tan divina!!. Me han encantado esos jaboncitos. Yo no he hecho en mi vida, pero viendo lo fácil que parece igual hasta me da un arrebato y me animo.
    Yo mataría por uno morado,mi color.
    Besos grandes, gordos y empalagosos. Te echábamos de menos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me estas insinuando que te encantaría recibir un paquetito con unas bombas moradas en tu casa???,todo puede ser.... ;) Gracias x echarme de menos....jejeje.Un besazo!!

      Eliminar
  4. A mí también me han encantado y seguro que las haré . un beso guapa , dentro de poco nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! me alegro,tenia el presentimiento de que esta entrada os iba a gustar y parece que así está siendo.Lo que dices...hasta enseguida!,un beso!!

      Eliminar
  5. Me alegro que nos sigas animando en la vuelta al cole con la misma ilusion de siempre!!! Pedazo de entrada para regresar!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno....vosotros sí que me animais la vuelta!!!! ilusión....a tope y la cabeza....llenita de ideas!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo amaiux!!! La de estas que he podido comprar yo en la tienda de jabones del casco...asi que en breve me lanzo a hacerlas yo misma...eres una artista guapa.eskerrik sko por esta entrada tan chula bonita y olorosa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Que ilusión volverte a ver por aqui....sabía que esta entrada te iba a gustar! ;) pues ya sabes...animate! Y mientras tanto igual te paso unas para que las cates...un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado boquiabierta. Nunca pensé que se pudieran hacer en casa... Es tan relajante prepararse un baño con una bomba, no me imagino lo que tiene que ser si las haces en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....me alegro! A mi también me pareció un descubrimiento! Ya me contarás....un besazo!

      Eliminar
  10. Conozco unas cuantas personas que firmarían en cualquier sitio por poder tener 1/2 horita de baño relajante con una bomba de hierba Luisa o de melisa disponibles en tu despensa no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya....pues me acabas de dar una idea!! Las tengo bien cerquita así que este fin de semana me hago con unas cuantas hojas para "mis experimentos". Gracias.Un abrazo!

      Eliminar
  11. Una entrada genial, de las más chulas hasta ahora! Me encantan por su lado práctico y por su estética, te han quedado preciosas. Un regalo súper original y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Qué ilusión me hace que os haya gustado! Yo la verdad es que disfrute a tope haciéndolas y con el resultado, seguro que veis "otros modelos" por aquí en breve. Un besazo!

      Eliminar
  12. Qué idea más genial!!!! Me encanta!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Anímate a hacerlas, te van a encantar!!

      Eliminar
  13. Qué idea más genial!!!! Me encanta!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial, me ha encantado saber como se hacen las bombitas de baño y seguro que algún día me animo a hacerlas
    Un besito!!!

    Vengo de la fiesta de enlaces de Lireth y me quedo siguiendote!!

    Rosario
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que gracias a esta entrada te animes a hacer las Bombas de Baño Caseras. Seguro que te encantan! Gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  15. hola guapa ¡¡ me ha encantado tu post, estoy deseando buscar los ingredientes para hacer unas bombas caseras, gracias por compartir y explicarlo tan bien. un besote, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco sabía que era tan fácil. Es ponerse y disfrutar a tope primero haciéndolas y luego con un relajante baño.Muchas gracias. Un saludo!

      Eliminar
  16. Gracias por compartir este tutorial... lo explicas tan bien que da ganas de probarlo ya.
    Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno....qué gozada! La verdad es que yo a veces es lo que echó en falta un paso a paso súper mascadito para no perderse cuando te lanzas a hacerlo! Me alegro un montón que te parezca que está claro, ya me contarás qué tal te va cuando te animes. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Que chulo!!! lo encuentro muy original y fácil de hacer! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Mi entrada preferida, hermana!!!!! ojalá la hubiera leído antes para tener unas para esta noche que...es lo que más me apetece hacer!!!!!!! las haré, prometido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que a ti tambien te haya parecido "la bomba".un besazo y veras cómo hablaremos mas de esta entrada....;)

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images