Pulseras de Madera

Con el buen tiempo a casi todos nos gusta más, decorar nuestro cuerpo con abalorios, adornos y ya no os digo a los más peques que se vuelven...

Con el buen tiempo a casi todos nos gusta más, decorar nuestro cuerpo con abalorios, adornos y ya no os digo a los más peques que se vuelven locos por los tatuajes esos que aunque dicen que no son permanentes...a veces, lo parecen ;) las pulseras, colgantes....


Hoy vamos a hacer unas pulseras de colores, una manualidad muy curiosa y que tiene un resultado muy muy chulo.

Tenía palitos de helado que me habían sobrado de cuando hice las Piruletas de Sandía y busqué en la red algo para poder usarlos y.....Sorpresa! Se pueden hacer pulseras!!! Allá voy....


Necesitamos:

- Palitos de Helado
- Washi tapes (algún día tendré que hacer una entrada especial dedicada a este material que me da un juego....)
- o también podemos usar pinturas, hilos de colores...

Vamos allá, os explico el proceso con unas cuantas imágenes.

Hervir en agua los palitos durante unos minutos


Sacarlos y con cuidado de no quemarnos, atar los extremos con un brida, una goma o introducirlos en unos vasos para que adquieran esa forma redondeada, que es lo que hice yo.


Transcurridas 24 horas ya estarán completamente secos y con la forma deseada, con cuidado los sacamos de "nuestros moldes profesionales"


Hacemos 2 agujeritos en los extremos para introducir después una cuerdita, cordón..


Esto nos dará la posibilidad de ajustar las pulseras a la muñeca y cerrarlas más si es que hiciera falta...

Después ya sólo tenemos que pegar un toque a nuestra imaginación, creatividad o como le llaméis para que os eche un cable!

Es el momento de decorar nuestras pulseras, yo lo hice con trozos de washi tapes, aunque tengo ganas de repetir la tarea un día y dejar a los peques que decoren ellos sus propias pulseras con pinturas y pinceles, que creo que les va a encantar la idea!!


¿Qué os parecen?, a qué son originales? Y es un buena forma, divertida y creativa de pasar la tarde con los más pequeños y que se hagan sus propios abalorios.









Quizás también te guste

18 comentarios

  1. Como siempre muy chulo. Una preguntilla, dónde compras lo del washi tape? Un beso guapa. AnaU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Pues la verdad es que hace no mucho era más difícil de encontrar sólo había en algunas papelerías, en tiendas de manualidades...ahora hay en muchísimos sitios, aunque a veces la calidad no sea la misma, pero depende para lo que lo vayas a usar....de sobra! Hay en bazares chinos, en Tiger y hace ya un tiempo que en Ikea tienen una sección de papelería muy chula. Vamos, que no tienes excusa.... Un besazo!

      Eliminar
  2. Nunca más voy a tirar los palitos de los helados..... Qué trabajo más chulo!! Se pueden hacer también para las Amamas??? Me sigues sorprendiendo Kuyi. Muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría mas....para pasar un rato divertido haciendo algo que nos guste no importa la edad,no? para ti,dejo la parte de decorarlas pero con pinturas y pinceles... ;) Besos

      Eliminar
  3. Qué buenas, no se me había ocurrido. Me parecen perfectas para hacer con los peques.

    ResponderEliminar
  4. pues sí,es una idea sencilla y se pueden hacer tantos modelos....ademas a ellos les encanta lucir algo hecho con sus manitas!! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Animate a hacerlas,te va a encantar el proceso.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. hola! gracias por pasar por mi blog :) Yo también hice estas ulseras, pero tu método es mucho mejor!yo las dejaba en agua un par de días jaja y luego no les ponia cierre :P me quedo para seguir aprendiendo ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Marta.Lo bueno del cierre es que aunque con el agua y el molde adquieren la curvatura bastante bien....éste te ayuda perfectamente a adaptarlas a tu muñeca.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola...habia visto la idea por la web pero no sabia que habia que ponerlos en agua. Una loca del whasi como yo, tiene que probarlo. un saludo y comparto CLUBMGC

    ResponderEliminar
  9. Jajaja....te van a entar! Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Chulisimas! Jamás se me habría ocurrido hervirlas! Me la apunto para el verano que viene :D
    Un abrazo!
    http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! La verdad es que este material es increible!!!! Se pueden hacer tantísimas cosas!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Ni me lo hubiera imaginado !!
    Se lo tengo que enseñar a mi sobrina. la va a encantar
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images