DIY Cómo hacer una Bola Navideña con Sorpresa!

Tal y como os contaba el viernes, hoy seguimos con otro Tutorial muy facilito, curioso y muy pringoso. Lo de pringoso, enseguida lo e...

DIY-bola-navidad-cuerda-vela

Tal y como os contaba el viernes, hoy seguimos con otro Tutorial muy facilito, curioso y muy pringoso.
Lo de pringoso, enseguida lo entendereis, es por eso que este adorno lo pueden hacer los más pequeños porque no hay nada que les guste más verdad? ;)

Seguimos con la filosofía que iniciamos el otro día "decorar nuestra navidad de forma fácil, bonita, barata y hecha por nosotros". Más no se puede pedir no?

La técnica de hoy, la había visto por la red varias veces para hacer diferentes elementos y me pareció genial para hacer nuestra Bola Navideña.

Materiales para hacer nuestra Bola-Candelabro

- Globos
- Pegamento
- Brillantina
- Cuerda

Paso a Paso para ir haciendo la Bola


Untamos la cuerda con pegamento, le echamos la brillantina y cuando ya está totalmente embadurnada vamos "vendando" el globo. Entendéis ahora lo del pringoso no?.

Por último, pasado unos minutos y cuando el pegamento se ha secado, comprobamos que la cuerda se ha endurecido. Es el momento de pinchar el globo y comprobar que la cuerda tiene la forma de bola 
que queríamos.



Ya tenemos nuestra bola.

Cuando la tenía así, me pareció que una vela de las chiquitinas dentro....le podía dar un toque espectacular...


Y así fue...

DIY-Tutorial-bola-navidad-candelabro


No os parece que queda Chulísimo?, a mi el resultado me ha encantado y al igual que el otro día...Prueba Conseguida!!


Adornos Navideños Low Cost en 5 Minutos!

Si queréis ver mas ideas de velas navideñas daros una vuelta para ver las que hicimos el año pasado y si lo que queréis es ver más modelos de bolas...otra vuelta por aquí!

 Esto es todo por hoy...

¿Os animáis a decorar con adornos hechos por vosotros?


P.D: Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook 






Quizás también te guste

28 comentarios

  1. Guauu muy bonito. Ahora que empieza diciembre y el mal tiempo me voy mentalizando que las navidades estan ya cerquita. Supongo que para evitar sustos con la vela habra que estar un poco atentos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el efecto es muy....pues eso Navideño! Pero sí! Por favor claro! Hay que tener cuidado!! No es una vela que se pueda dejar encendida y largarse, hay que estar pendiente, entre la cuerda y el pegamento si no...podríamos tener un susto!! En un principio ésta iba a ser una bola si nuestra idea es hacer un candelabro cuanto más grande ( inflar más el globo) mejor, ya que la llama tendrá más espacio y siempre de estas pequeñitas. Pero bueno....siempre que haya fuego de por medio....,cuidadito! No me deis sustos...!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Es una monada Amaia!!. Yo igual que "anónimo" con los enanos no me fío, que estos me queman la casa entera!!!. Jajajaja!!. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....vale más vale prevenir!. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. WOW!! me parece súper original!!! Me encanta!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo, aunque a mi me da un poco de miedo las cuerdas y el fuego, sobre todo teniendo niños. Pero como has dicho antes, teniendo cuidadito, queda muy chula, incluso para el centro de la mesa en la cena de Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto....hay que tener cuidado! Pero bueno, aunque sea sin vela...queda bonito, lo que pasa es que la luz dentro le da un toque....muchas gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta Kuyi!!! Para los que tengan peques peligrosos cerca la vela puede sustituirse por una bola de olor en para que ademas de decorar perfume la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira....otra buenísima idea y mucho más relajadita porque vamos a acabar todos de los nervios con las ideas de las velas...jejeje. Un besazo y gracias por tu versión de la bola con sorpresa!!

      Eliminar
  7. No me lo creo
    Algo tan chulo es tan fácil de hacer??
    Me has dejado sin palabras, en serio, realmente impresionada
    Buen trabajo!

    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me encanta que os guste lo que os voy enseñando desde aquí, como siempre os digo disfruto un montón y lo hago con mucho cariño así que....Genial! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Qué chulo!!!!
    (gracias por tu visita)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! Parece que aunque peligros....os está gustando!! Jejeje.... Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me parece un DIY super chulo hasta para hacer con niños ^^ eso de que se quede en forma de bola les encantará! y lo de la vela queda genial, una idea estupenda! muaksss

    ResponderEliminar
  10. Sí! Creo que es una idea bonita para hacer con ellos y con cordones diferentes, rojos, plateados....ya eso....son gustos! Muchas gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ostras !!, que chulada de bola y con la vela queda espectacular, me encanta tu idea aunque sea pringosa. Las velas del año pasado también son una pasada, soretodo la del corcho, o al menos a mi me parece la cáscara de árbol de corcho. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, sí! La verdad es que las velas tienen eso....que dan un toque especial! Has visto entonces las del año pasado eh?, sí! La que dices es una corteza recogida en un largo paseo de esos fríos fríos, que es lo que nos toca ahora! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  12. Jo con el detalle de la velita queda estupendo; tengo una cuerda por aquí pero es finita, ¿crees que servirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro! Se puede hacer con cualquiera, fina, lana...es es el pegamento el que le da luego la consistencia final...un abrazo y ya me contarás qué tal te queda...

      Eliminar
  13. Muy bonita la bola aunque sí, la veo un tanto peligrosa. Quizá con una bombillita navideña dentro también valga...
    En cuanto a tus habilidades decoradoras para la familia, yo por mi parte, te lo agradezco mucho. Quién sino provocaría los típicos comentarios posteriores tan entrañables: "ya estás con lo mismo", "este año también el pinito y las bolas", etc. Sin duda, son esas pequeñas cosas las que conforman la Navidad.
    Por cierto, ya enseñaste el año pasado la cabeza de reno, como hablas de ella...., esa era chulísima. No he buceado en lo anterior pero si no está, tienes que meterla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La opción bombillita que comentas....mucho mas tranqui! Sí! Ya sabes que a mi me encanta bajar las cestas enormes, las cajas de madera y rebuscar entre tanta joya y tanta porquería...porque se guarda cada cosa....jejeje. La cabeza de Reno, no..,.pero tengo alguna foto, a ver si la rescato y este año seguro que nuestro amigo después de pasar por el taller a hacerse algún arreglito.,,,,nos acompañará y vigilará desde la chimenea...una vez más! Un besazo!!

      Eliminar
  14. Guapa!!! Muy muy chulo...yo que no soy demasie de adornos navideños, este me ha encantado...distinto, fácil y encima rompe el momento vela, eso si...con cuidadito!!! eskerrik asko amaia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta eh?, aunque también te digo no sé si me atrevería contigo cerca.,..;) jejeje....,un besazo!

      Eliminar
  15. Es preciosa, tan natural. A mi la vela dentro me daría un poco de miedo, pero seguro que con una de esas de mentirijillas queda estupenda.

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images