Blogersando Mayo: Pasatiempos

Se conoce como Pasatiempo a la actividad que una persona lleva a cabo para mantenerse entretenida durante un tiempo. Este es ...

Pintar-colorear-relajar-pasatiempo


Se conoce como Pasatiempo a la actividad que una persona lleva a cabo para mantenerse entretenida durante un tiempo.

Este es el tema que Blogersando nos propone este mes y cuando empecé a pensar en él, me vino a la cabeza una actividad que me ha entretenido durante horas desde pequeña.

Ya os he contado alguna vez que me encanta pintar, dibujar... desde chiquitina mientras mis hermanos veían las películas de vaqueros yo gozaba con un folio y unas pinturas.
Me fui haciendo mayor y cuando estaba en la Uni y la asignatura o el profesor no eran especialmente "vibrantes" (dejémoslo ahí), me entretenía y mucho pintando con boli dibujos en mis apuntes. Empezaba por una esquina del folio y acababa tatuando toda la hoja.

Siempre me ha entretenido y me ha hecho "pasar el tiempo" distraídamente como cuando haces una llamada y te salta una amable señorita que te dice que en breves momentos tu llamada será atendida y te das cuenta que tu concepto de "breve" no es el mismo que el de ella.

He tenido hijos y les he robado (sí, con todas las letras) sus cuadernos de colorear, me gusta, me entretiene, me relaja y.....sí!  este año he descubierto que está estudiado, comprobado y de hecho se venden libros (preciosos por cierto) para adultos para colorear porque relaja, distrae, entretiene, gusta y ...hace que pase el tiempo.

Bueno, todo este rollo para deciros que no me quedaba otra opción que hacer eso: Dibujar y Colorear.
Para ello, sólo necesitamos una hoja en blanco, un rotulador y pinturas y empezar a Disfrutar.



A mi me encanta el efecto tatu, así en blanco y negro, pero como el tema era pasar el tiempo pues vamos a regodearnos....jejejeje...


Pinturas, rotus o lo que tengamos a mano y...


A disfrutar!!


Os aviso que engancha! ;)

Y ahora, ¿Me acompañáis para ver las entradas de mis compañeros?













Quizás también te guste

46 comentarios

  1. Que me vas a decir a mi sobre pintar, dibujar,...yo he probado a hacer otro tipo de cosas como yoga, pero a mi lo que mas me relaja es pintar. He vuelto a la acuarela después de seis años de parón, de pintar soles, caracoles y casas y estoy encantada. Y fíjate que aunque coloreado me parece muy chulo, me quedo con la versión en blanco y negro. Musus Gloritxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mi también me gusta más. Tú qué vas a decir de pintar, colorear y acuarelas....es que además de relajarte, haces cosas chulísimas! Yo, la verdad es que cuando hago dibujos de estos, mi objetivo es ese....pasar el tiempo y disfrutar, salga lo que salga. Un besazo artista!

      Eliminar
  2. Ayyyy como me suena eso de pintar en los margenes de los apuntes!!! Jaajjaja precioso tu dibujo!!!! Preciosa propuesta!!!!😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste, creo que después de pintar....que es lo que más tiempo me ha llevado a lo largo de los años....lo siguiente ha sido tu propuesta: pulseras! ;) un besazo!

      Eliminar
  3. Menudo dibujo :O !!! Estoy alucinada de lo bonito que te ha quedado. Yo dibujar nada de nada y me encantaría hacer cosas tan bonitas pero me limito a sacar de internet las plantillas y colorearlas, jajaja! Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hay que saber dibujar para hacer esto! Créeme! Es ir trazando líneas, curvas, lo que salga, nada esta bien ni mal, es ir rellenando....ya veras! Prueba y me cuentas! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Esto lo tengo que hacer yo!!! Me gusta muchísimo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar, te lo aseguro, ya me contarás! Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Te ha quedado precioso! Qué capacidad de encadenar dibujos y qué bien queda el conjunto. Tienes razón, en blanco y negro se ve genial, pero ya con colores le pones la guinda al pastel. Seguro que el rato abstraida del mundo ha merecido mucho la pena.
    Gracias por participar, un honor que lo hagas en la categoría de la ilustración ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas, como soy un culo inquieto y hago un poco de todo....pues me apetecía lanzarme también a esta categoría que me encanta! Gracias, piropazos viniendo de tí! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado y además es un buen pasatiempo! Yo también soy de las que pinta cuando estoy al teléfono... pero lo mío son .garabatos! jajaja El tema pintar aunque me gusta no es lo mío, pero es verdad que relaja muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo creo que es el pasatiempo universal...Jajajaja...un abrazo!

      Eliminar
  7. mola mucho... ya he salido de la intriga... jjj... ademas de quedar chulisimo, es super entretenido... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Este mes no hemos ido muy descaminadas las 2... ;) la verdad que sí! Súper entretenido! Un besazo!

      Eliminar
  8. A mi tb me encanta ponerme a pintar con los pekes, aunque nunca tengo tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Ainhoa....hay que sacar un ratín! Que relaja la tira....;) un besazo!

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial!Por aquí también hemos gastado mucha tinta garabateando tontamente para que pasara màs rápido el tiempo sobre todo en clase.Ub beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Jejeje.....creo que eso lo hemos hecho todos! Un besazo!

      Eliminar
  10. Anda! pensaba que tu ilustración era una hoja de esos cuadernos tan modernos de ahora (confieso que tengo uno), pero no, lo has dibujado tuuuu!!! eso tiene más mérito.

    Me he visto reflejado en lo de pintar timidamente la esquinita de unos apuntes y acabar dibujando buena parte de la hoja! jajajaja

    Saludos y gracias por participaaaar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cómo entretiene lo de dibujar eh?...gracias a vosotros por seguir cada mes al pie del cañón, yo ya os amenacé que mientras pueda.....un abrazo!

      Eliminar
  11. Ayyyyy no sabes cuanto me siento reflejada en tus recuerdos.. me encantaba dibujar ya des de pequeña, y luego en el bachiller hacia lo mismo con los apuntes. Me tuvieron que llamar varias veces la atención, pero chica.. que yo dibujaba y no perdía el ritmo de la clase. Es que si me estaba sin hacer nada, entonces si que me distraía haciendo volar pajarillos en la cabeza. En cambio dibujando no, dibujando yo me quedaba con toda la copla juajaja

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el dibujo que has hecho, ya en blanco y negro era ideal, pero en colores mola mucho más.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, disparidad de opiniones...yo me quedo con el inicial el de blanco y negro, aunque como pasatiempo....darle color a tope! Está claro! Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Qué chulo te ha quedado! este es otro de mis pasatiempos preferidos. Papel, lápices o colores y ¡a disfrutar! :D

    ResponderEliminar
  14. Pues te confieso que durante un tiempo si practicaba el pasatiempo de coger un boli de punta fina y empezar a hacer trazos. No eran dibujos, solo formas, ondas... Cómo molaba tener tiempo de todo!!!! Jajajajaja. Qué manos tienes hija!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, venga....que seguro que ahora hay algún apunte tuneado también....jejejeje. Un besazo!

      Eliminar
  15. Yo también me entretenía así... ¡Y todavía lo hago! jajaja!! Lo llaman zentangle (le tienen que poner nombre a todo!) Pero a demás tú ¡¡los haces bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Ni idea!, tienes razón....todo tiene nombre! Un abrazo y a seguir haciéndolo de vez en cuando que es una gozada! Un abrazo!

      Eliminar
  16. ¡Qué pasada! Me ha encantado tu dibujo. Sobre todo la paciencia para hacer el dibujo, a mi colorear no me parece tan dificil, pero hacer ese dibujo me parece algo increible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero de verdad que ya veis que los trazos no tienen nada de complicación es ponerse un rato y.....disfrutar! Un abrazo!

      Eliminar
  17. Oye, pues el dibujo te ha quedado super chulo!!! me encanta!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de dibujo , me encantan las formas y los colores , es ideal ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo bueno de esto es que cada vez sale algo totalmente distinto me imagino que si lo pilla algún profe mío de la Uni.....jejejeje....un abrazo!

      Eliminar
  19. Que gran dibujante eres !
    De hecho yo hago unos dibujos que van en aumento, y nunca se me había ocurrido colorear, pero desde ahora lo haré , inspirada en ti.
    Feliz día

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....gracias por inspirarte en mi dibujo! Pero eso de gran dibujante......son palabras mayores! Ya me enseñarás esos nuevos modelos.....un abrazo!

      Eliminar
  20. Dibujas muy bien!!! Seguro que tus apuntes quedaban preciosos. Yo también los "decoraba" un poquito, lo reconozco, pero ni de lejos tan artísticamente.
    A mí también me encanta colorear, me relaja y, como tú dices, una vez que empiezas, ya no puedes parar, como con las mandalas!!! Este trabajo tuyo me las ha recordado mucho.
    Un besote fuerte, guapísima. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Eso de las mandalas me lo ha dicho una amiga también....gracias por tus piropos, la verdad es que cuando empiezo, sinceramente no pienso en que quede bonito, solo disfrutar y....sale lo que quiere cada vez! Jejejeje....un besazo para ti también y a a cargar pilas a tope el fin de semana!

      Eliminar
  21. ¡¡A mi me pasa igual!! Desde que tengo uso de razón recuerdo entretenerme con un cuaderno y unos colores en la mano. ¡¡Nunca dejes esta aficion!!
    Por cierto, me encanta tu dibujo: tiene muchisima fuerza. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no lo dejo nunca, son temporadas porque ahora tiempo....no me sobra, pero cuando lo retomo....me engancha tanto como a los 5 años...una gozada! Gracias Isabel!, una abrazo fuerte y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  22. Qué buen regodeo, es un buenísimo y feliz pasatiempo, además quedan unas láminas preciosas. Me encanta. Feliz fin de semana. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda.....otro nombre! Regodeo, me encanta también....gracias un abrazo!

      Eliminar
  23. Sabía que eras una artista, pero ver tus "dibus" me ha acabado de convencer! Me encanta ese pasatiempo, que compartimos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno....tú que me ves con buenos ojos.....un besazo fuerte!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images