Mejillones con Bechamel

En casa los mojojones (como se llaman también por estas tierras) nos privan a todos y como más al vapor, pero hoy vamos a preparárlos d...

Mejillones-bechamel-cocina-receta

En casa los mojojones (como se llaman también por estas tierras) nos privan a todos y como más al vapor, pero hoy vamos a preparárlos de una forma también riquísima, un poco más elaborada pero que nos permite dejarla casi lista con antelación. 

INGREDIENTES

- Mojojones 
- Puerro
- Pimiento Verde
- Harina
- Leche
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Pan rallado
- Nuez Moscada

ELABORACIÓN

Lo primero es cocer al vapor los mejillones con un poco de perejil, sal y un trozo de cebolla. En cuanto se empiecen a abrir, retirar del fuego y reservar este agua con increíble sabor a mar para un delicioso arroz!.

Trocear los mejillones y reservarlos.


Mientras, hacemos una bechamel pochando el pimiento verde y el puerro. Seguido añadimos la harina , la leche y dejamos que hierva un rato sin parar de remover. Salpimentamos y añadimos, si queremos un poco de nuez moscada rallada y perejil picado.

Cuando esté lista añadimos los mojojones picados y removemos. Con esta bechamel rellenaremos las conchas de los bichillos y las colocaremos en la bandeja del horno. Truco: si colocamos una cama de sal gorda debajo evitaremos que se nos vuelquen y se desparrame el relleno.


Por último un poco de pan rallado por encima y a gratinar.


Ricos eh?. Los podemos tener hechos de víspera e incluso congelados y en el momento de comer meterlos al horno a gratinar. Si quieres alguna idea más para triunfar y preparar con antelación no te pierdas la receta de la Empanada riquísima de Bonito, la Crema de a Espárragos Trigueros o la Ensaladilla Rusa 

Qué aproveche!!



Quizás también te guste

7 comentarios

  1. Que pintaza! el truco de la sal me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte y lo de la sal....es la forma para que no estén tan bailongos....;) un besazo!

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado la receta! Parece sencilla y exquisita a la vez!! Prometo hacerlos este verano. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!!! Ya me contarás. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  3. Mi madre solía hacerlos, y me encantaban. Ya se lo que le,voy a pedir de menú la próxima vez que vaya a comer a su casa. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....bueno, a ver si tienes suerte!! Y si no....ya ves que es un pelin laborioso pero.. .nada complicado eh??? Anímate!!! Un besazo

      Eliminar
  4. El mes de amor y amistad es tan importante para muchas personas ya que es una epoca de armonia, acompañamineto y detalles,esta fecha se celebra dando
    Regalos con peluches o chocolates compartiendo en familia o en pareja.

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images