De la A a la Z. Con la R de Rè

El paraíso existe! Sí! Esto es lo primero pensé cuando llegamos a esta isla francesa. Podéis pensar que es fácil si hemos disfrutado ...

Isla-de-Rè-fotos

El paraíso existe! Sí! Esto es lo primero pensé cuando llegamos a esta isla francesa.
Podéis pensar que es fácil si hemos disfrutado de este lugar en nuestro último "viaje de novios", con un tiempo espectacular, sin niños, sin reloj....pero no es sólo por eso, que también no lo voy a negar, pero también por un montón de razones que os voy a ir contando y estoy convencida que cuando acabéis de leer esta entrada vais a pensar lo mismo que yo.


Si a un lugar de los que he viajado se le puede asociar la frase de Slow Life ese es la Isla de Rè. 
No sé qué deciros que me gustó más... Es una isla pequeña (apenas tiene 30 kilómetros), muy llana y con una diversidad tan curiosa que podemos disfrutar de las interminables playas del sur,

Isla-de-Rè-fotos-playas

ruinas de una Abadía del S. XII,

Isla-de-Rè-fotos-abadia

bosquecillos, puertos,

Isla-de-Rè-fotos-puerto

Salinas, viñedos y faros como el de las Ballenas del que os hablé con sus 257 escalones,

Isla-de-Rè-fotos-faro-de-las-ballenas

pero lo que realmente me enganchó de la isla es esa Calma, La Paz que se respira al recorrer sus callejuelas


mientras disfrutas de sus colores pálidos (casi siempre verdes y grises) en contraventanas y puertas.



Si eres un amante de la gastronomía te gustará saber que hay un mercado medieval donde se vende producto local muy fresco y donde las estrellas son las Ostras, ya que la isla es el mayor exportador de este molusco,


si en cambio, lo que te gustan son los locales de antigüedades, decoración y las tiendas bonitas de verdad....ésta, también es tu isla!


Un lugar de cuento, ideal para recorrer en bici (las agujetas después de 4 horas dando pedales os sabrán a gloria ;) y perderse por los más de 150 km. para andar a 2 ruedas.


Un lugar al que quiero volver desde que cruzamos el puente de 4 km. que lo une con La Rochelle


Como veis en la Isla de Rè no hay sitio para las prisas, el estrés, ni siquiera el reloj! Como os decía...Slow Life en vena!!


Y vosotros, conocéis algún sitio en los que parezca que se ha parado el tiempo?? 
Contádmelo por favor! No se lo chivo a nadie.... ;)
















Quizás también te guste

24 comentarios

  1. Por favor Amaia!! Ya me habías dicho algo...pero lo que cuentas ahora y las fotos me han dejado pasmada...es que a mi me gusta todo, desde las ostras hasta las tiendas de antiguedades pasando por las playitas y los puertos. Genial!!! Yo guardo este destino para visitarlo en breve. Y bueno por aportar a este apartado de viajes con encanto yo diría: el delta del ebro en tarragona...la primera vez que estuve allí pensé que si algún día quería perderme y que nadie me encontrará ese era el lugar, playas enormes, salinas, arrozales, el único problemita que recuerdo eran los mosquitos. Y otro lugar de cuento el pueblo pesquero de salema en Portugal entre Algarve y Alentejo, un verdadero paraíso son descubrir, por lo menos hace unos añitos. Bueno, muchos muxusssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Este es un destino que tiene tu nombre sin duda....el Delta ya sabes que también me encanta y solemos celebrar allí tu cumple y el de Portugal....ummmmm apunta maneras, éste me lo apunto yo! Un besazo guapetona y animo con la semana!

      Eliminar
  2. que envidia insana... me han entrado ganas de hacer viaje de novios ahí... me guardo esta escapada por ai algun dia podemos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, por añadir más datos...en verano debe estar masificado, la época ideal debe ser la primavera, nosotros fuimos en octubre y si el tiempo se porta....también es un momento ideal! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pedazo post! Preciosas fotos Amaia, me lo apunto para nuestra próxima escapada de novios. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo tengo hiperanotado el destino. Cuentas y no acabas... y la verdad viendo las fotos parece un lugar de postal. Esa sensación que describes se nota en las fotografías, se ve todo tan en calma. No tenías que haberlo contado, ahora cuando todas vayamos, se acabó la paz. Jajaja!!! Besos, perla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Jejeje....ya veo, ya...me estoy arrepintiendo de habéroslo contado...jejeje. Un besazo!

      Eliminar
  5. que lugar mas bonito por favor!! sera pequeño pero hija, tiene de todo!! y todo maravilloso. Menuda escapadita guapa, que envidia... jejeje pero me lo apunto y a ver si algún día yo también tengo que placer de visitarla ^^ jejejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es así, pequeñito pero con una variedad enorme. Si te animas....te va s encantar! Un abrazo!

      Eliminar
  6. El sitio apetece un montón,...Re-quetechulo!! Ahora, un detallito,...no se ve ni un al Alma!!! Ah, claro que ibas con tu "novio", entonces da igual ;) uno de los sitios en los que perdí la noción del tiempo fue en el "baserri" de Gales en el que estuve de woffer, ...rodeado de prados y ovejas, a una hora andando de la cerveza más cercana. Un sitio genial, para unos pocos días (por lo menos para ir sin novio...). Ya cuando empezó el taller de talla de hachas con las técnicas y utensilios de la Edad de Piedra, me pareció que había viajado en el tiempo!!! ...no sabia ni que existia semejante hobbie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....como os digo..es una época en la que hay poca gente, pero había eh?, lo que pasa es que intenté que no salieran en mis fotos....jejejeje. Del baserri de Gales....que te voy a contar, ya flipé cuando nos contaste la experiencia a la vuelta, increíble! Bueno....como tú! Un besazo guapetona!

      Eliminar
  7. En la primera foto pensaba que nos ibas a hablar de Bélgica,por la cerveza y los mejillones pero al seguir leyendo y viendo más fotos veo que se trata de una isla super acogedora,donde se respira relax y vacaciones de verdad. Me lo anoto,sin duda. Un lugar encantador,me encanta! Gracias por presentarnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ciertamente la primera fotografía engaña! Como os decía las ostras pero también los mejillones son lo más típico y la cerveza...pues no, la verdad, allí hay viñedos y hacen vino blanco pero nosotros..,.somos más belgas! ;) jejejeje....como sigamos así, podéis fletar un bus y vais todos para allí! Yo repito si hace falta....un besazo!

      Eliminar
  8. Que buena pinta!! Me lo apunto y te pido todos los datos para escaparnos!!!!!..que nivel! Mi última escapada de novios fue a Burgos (tengo pendiente contarosla!), cerquita pero nos supo a gloria bendita!!!!, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Tú pregunta, pregunta que yo te lo cuento todo!. Desde aquí en coche te plantas allí en 4 horitas eh? Yo también pensaba que se tardaba más. Un besazo!

      Eliminar
  9. No conocía la existencia de Rè, pero me lo apunto, por si acaso que nunca se sabe. Yo lo de la bici lo llevo mal, pero a pie también se pidrá ir no? Unas fotos muy bellas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas...te va a flipar! Porque es impresionante y seguro que harías unas Fotazas increíbles! Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  10. qué pasada de lugar!!! qué ganas de irme ahora mismo a visitarlo! Voy a apuntarlo en mi lista de lugares a visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!, apunta, apunta y ya me contarás....un abrazo!

      Eliminar
  11. Qué maravilla de sitio! Yo soy fan, fan, súper fan de la vida slow, así que enamoraica me he quedado!
    Aparte! Me encanta el giro que le has dado al blog!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff pues apunta el nombre de la Isla bien grande entonces porque te va a encantar!!! A mi me enamoró desde el primer minuto!!, qué bien que te guste el cambio del blog, yo estoy encantadísima!!!un besazo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images