Te lo prometo

El cambio climático es uno de los problemas más graves del planeta y compromete el desarrollo sostenible y el bienestar de todos nosotr...


El cambio climático es uno de los problemas más graves del planeta y compromete el desarrollo sostenible y el bienestar de todos nosotros y sobre todo el futuro de nuestros hijos.

Cuando era una niña y hacía con mis hermanos y mis aitas esos eternos viajes en coche oyendo una y otra vez las mismas cassettes había una canción que me revolvía por dentro.


Esta canción de Mocedades que la mayoría conoceréis y que básicamente duda sobre el mundo que van a encontrarse nuestros hijos y desea que muchas de las maravillas que podemos disfrutar nosotros lo sigan haciendo ellos dentro de muchos años.



El caso es que la semana pasada me topé con esta ong que desconocía, Teloprometo
En diciembre se celebra la  COP 21,Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se fijarán las bases para luchar contra el cambio climático y desde esta organización se están llevando a cabo diferentes iniciativas como la que os cuento hoy.

Es muy curiosa, original y pretende demostrar que los ciudadanos ya estamos concienciados sobre la gravedad del problema y las medidas que hay que poner en marcha y que ahora les toca a los grandes países actuar y seguirnos.

TE LO PROMETO

Un compromiso de padres a hijos (tíos a sobrinos, abuelos a nietos...) para luchar contra el cambio climático.
- porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos (como dice Mocedades)
- porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas!.
- porque, y de esto no me cabe la menor duda, sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Buenos son!.

Prometemos cumplir cosas sencillas como separar vidrio, cerrar el grifo, apagar las luces al salir de una habitación, ir caminando cuando se pueda, consumir productos locales o de temporada, evitar el uso de bolsas de plástico..... que deberemos cumplir durante al menos 21 días. 

Transcurrido este tiempo se convertirán en hábito, prometemos empezar hoy y no parar nunca!.

Pequeñas promesas que modifican los hábitos de toda una familia!!

Qué?, te animas?. Nosotros ya lo hemos hecho! 
Entra en la página de la organización y no pierdas ni un minuto más! 


Y esta otra....


Bueno pues....ya estamos en ello. Y tú??

Muchas pequeñas Promesas para un Gran Cambio!



Quizás también te guste

6 comentarios

  1. Posiblemente sea una de las iniciativas más importantes de todas las que hay. Si no cuidamos el planeta poco nos va a durar. Entraré y dejaré mi promesa, pero me temo que los hijos de los políticos que tienen en su mano parar el cambio climático no tendrán la misma suerte que los nuestros. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maribel, está claro y nos lo demuestran día a día que no podemos dejar nuestras vidas en sus manos así que cada uno en su casa que actúe en consecuencia y que dé a sus hijos el mejor ejemplo que pueda,que como decíamos nos vigilan las 24 horas del día...pequeños gestos que hacen uno grande o por lo menos....lo intentan! Un besazo!

      Eliminar
  2. Muy buena...La verdad es que muchas de esas nosotros ya las tenemos como habito pero seguro que se puede mejorar en algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Nosotros también, por eso elegimos estas dos que son un poco nuestro caballo de batalla! Un besazo!

      Eliminar
  3. Que gran idea. Muchas de esas cosas ya las hago pero siempre hay cosillas que se pueden mejorar. Como el uso del coche, que cuando me despisto ya me estoy montando en él en vez de ir en la bici... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Aunque la mayoría las hagamos...siempre queda alguna cosilla que podríamos hacer más a menudo o...menos! Me alegro que te hayas pasado por aquí! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images