Cómo regalar Buena Suerte

No hace mucho leí que las casas donde hay un laurel son casas con suerte y me encantó! El laurel es una planta que simboliza la gra...

Laurel-conserva-buena-suerte

No hace mucho leí que las casas donde hay un laurel son casas con suerte y me encantó!

El laurel es una planta que simboliza la grandeza y en la antigua Grecia y Roma se entregaba como recompensa a poetas, deportistas y guerreros y en el ámbito de lo mágico lo usan para atraer la suerte, la riqueza y el amor.

Ya sabéis que me gusta regalar cosas hechas por mi. Por aquí os he dado un montón de ideas para hacer un detalle especial para alguien cercano. Esta vez, el regalo no lo he hecho con mis manos pero sí tiene un poco de mi el proceso así que...creo que vale!!.

En casa de mis aitas hay un laurel y sabiendo lo que significa tener este árbol, entiendo que regalar una parte de él además de ser algo práctico encierra ese deseo de buena suerte a la persona que se lo regalas.
En cocina uso muchísimo el laurel, me encanta el sabor que da al tomate, a las salsas, a las lentejas...(además tiene la propiedad de que las legumbres sienten bien y su digestión sea más fácil).
Bueno pues vamos allá. Tan sencillo como coger las hojas, secarlas y empaquetarlas. Cómo?. Ahí va el toque Amakuyi.
Por aquí habéis  visto cómo me gusta "embotar" cosas. Algunas típicas como mermeladas, ingredientes para hacer bizcochos, palitos de naranja y otras tan raras como bolsas o abalorios.
Bien, pues el laurel también vamos a embotarlo y para hacer un empaquetado rústico, sencillo, reciclado... utilizaremos muy poquitos elementos y que todos tenemos por casa.


Después de recoger unas cuantas hojas del laurel las ponemos a secar sobre un papel de periódico en un lugar oscuro durante aproximadamente 1 mes. Las hojas deben de quedar secas pero mantener su color verde.


Una vez secas procedemos a "embotar" ;) eso sí, aquí no hay problema de quemarnos ni de hacer el baño María como con las mermeladas, más sencillo....imposible!.


Al ser un regalo sencillo (aunque práctico  y con simbolismo) me apetecía que el empaquetado fuera también así y no le restará importancia a nuestro protagonista. Con una hoja de papel de periódico y un trozo de cuerda ya lo tenemos!.


¿Qué os parece?. Una práctica y bonita forma de regalar buena suerte. No?
Feliz día a todos!

Con esta conserva cargada de buena suerte me dejo caer por los Findes  Frugales de Marcela Cavaglieri  que ya tenía ganas!!


Quizás también te guste

21 comentarios

  1. Sí, me guardo la idea en el rincón de la memoria de buenas ideas para utilizar algún día. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro que tengas un huequito en ese rincón para esta entrada! ;) un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy buena idea!!! Y el empaquetado que te voy a contar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.....más sencillo no puede ser pero......para esta ocasión me apetecía que fuera así! ;) un besazo

      Eliminar
  3. No conocía lo del laurel que da suerte en casa... Habrá que hacerse con algunas hojas, a ver si quedan así de bien, como las tuyas. Un regalo precioso!
    Muxus! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no! Si ya ves que tiene 0 complicación! Muchas gracias. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Ideia polita!. Asko gustatu zait. Apuntatua. Laster opari bat egin behar det, eta hau benetan detaile berezia iruditzen zait!
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la idea!
    ¡Y el empaquetado no puede ser más lindo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!, tampoco puede ser más fácil verdad?, un abrazo!

      Eliminar
  6. Que bonito Amaia!! Yo tengo un laurel en mi terraza, y nunca se me había ocurrido que fuera bonito para regalar con ese simbolismo. Siempre se aprende algo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un regalo practico, bonito y con simbolismo así que...ya sabes! Un abrazo!

      Eliminar
  7. No tenía ni idea que el laurel da buena suerte, me encanta tu regalo y pienso copiarte, jeje!!
    Gracias guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Yo no sabía que el laurel trajera suerte...pero el empaquetado que has hecho es súper bonito una idea genial de regalo low cost!!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que Low Cost. El laurel se lo he "tomado prestado" a mis aitas ;) y el empaquetado....reciclaje al poder así que...sí! Bueno, bonito y barato! Un besazo!

      Eliminar
  9. No sabia que daba suerte el laurel. Yo trato de tener siempre una rama por que lo uso para cocinar , ahora que se de su poder, me asegurare de tener 2!!! Linda forma de presentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! Si conviene tenerlo cerca por siaca...un besazo!!!

      Eliminar
  10. A mí me han regalado botes rellenos de laurel... no sabía que se trataba de buena suerte! me ha gustado tanto, que lo voy a regalar yo también! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Es una bonita forma de regalar buena suerte verdad?? Un besazo!!

      Eliminar
  11. Con los amuletos de la suerte podrás estar bastante protegido y poder continuar con tus sueños con normalidad, para ello te recomiendo adquirir un atrapasueños.

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images