Bolas por aquí, bolas por allá!

Si hay algunos adornos que podemos asociar rápidamente a estas fechas, además de las luces, ésas son las Bolas de Navidad , me encantan!!. ...

Si hay algunos adornos que podemos asociar rápidamente a estas fechas, además de las luces, ésas son las Bolas de Navidad, me encantan!!.


Super decorativas para colgar del árbol, como centro de mesa, cerca del Belén, sobre un espejo, decorando una ventana...

Cada uno tenemos, lógica y afortunadamente, diferentes gustos también en lo que se refiere a temas de decoración navideña.

Con lo que me vais conociendo, os imaginaréis que cuando hablo de adornos navideños, no me refiero a espumillones, brillos, bolas doradas, de colores brillantes, ni lazos "tiesos"...

Para mí,  la Navidad son olores: a chimenea, a musgo, pino, humedad, dulces... Y colores: rojo, blanco, verde, marrón, mezclados con cuerdas, lazos, telas de saco, ramas, pino....
Con todos estos elementos crearemos nuestras Bolas Navideñas.

    * Las Primeras; muy sencillas, con materiales reciclados y que podemos plantear como tarea para hacer con los más pequeños.
Simplemente cortaremos siluetas redondas de cartón y crearemos diferentes modelos.


- con blondas pegadas con cola
- con trozos de washi tape (celo japonés con el que se pueden hacer miles de cosas....bufff me chifla este invento!, seguiremos hablando de él)
- pintando dibujos en blanco, yo hice trazos simulando ramas de pino.
- lunares
- ...

Colocándoles diferentes cuerdas, lazos, cordones...en la parte superior, lograremos también diferentes modelos.

    * Las Segundas; las haremos usando como base bolas de porespan, a las que pegaremos hojas decoradas con motivos navideños, hojas de periódico o forrándolas con cuerda o cordones de colores.



Como veis, son bolas muy decorativas, super sencillas de hacer, económicas, ecológicas y que nos durarán perfectamente de un año para otro porque no se rompen, A Prueba de Niños!!.

Quizás también te guste

4 comentarios

  1. Que chulada! Me gustan especialmente las forradas de cuerda. Os va a quedar un árbol de navidad precioso. A ver sí vemos el resultado aquí en el blog. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que quedan muy chulas y aunque un poco pringoso (al untarlas de cola) el resultado merece la pena!!

      Eliminar
  2. Eres fantástica, de dónde sacas tantas ideas estupendas???. Mañana tenemos una cita eh!!.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices!?, no me acordaba...,.qué va! Jejeje.....con la ilusión que me hace!! Un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images