Bálsamos Labiales Amakuyi

Hoy la entrada la dedico a una variante de la C rema de Cera virgen que ya conocéis, pero que estoy convencida que se merece un espacio úni...

Hoy la entrada la dedico a una variante de la Crema de Cera virgen que ya conocéis, pero que estoy convencida que se merece un espacio único.


Hoy vamos a hacer un bálsamo labial o cacao, que hace honor a su nombre y es casi como un juego de palabras porque está hecho con cacao, o mejor dicho con chocolate.

La pinta es irrestible, el olor buenísimo y el saborcito que deja en los labios se merece llevarlo a cabo sin duda....

Podríamos hacerlo con cualquier aceite o esencia natural específica para cosmética,  pero el chocolate además de ser algo que fácilmente tenemos en casa, tiene un montón de propiedades, ya sabéis que hay mascarillas, cremas, se hacen masajes con este alimento así que......sin pensarlo, vamos allá!!

Necesitamos


Como veis poquitos "ingredientes" pero con muy buena pinta.... Una cucharada de aceite, 2 onzas de chocolate y lo que pesan las onzas, ese mismo peso, de cera virgen.

Elaboración

Poner en un bote de cristal una cucharada de aceite a calentar en el microondas, cuando esté caliente añadir la cera en lascas y remover hasta que se disuelva, después añadir el chocolate que previamente también hemos deshecho en el microondas. Mezclarlo todo rápidamente y verterlo en los botecitos que vayamos a usar.

Esto, lo debemos hacer con rapidez ya que al enfriarse se solidifica enseguida!

Y...en 5 minutos tenemos nuestro Bálsamo Labial de Chocolate.


Ya sabéis que lo del "toque final" me gusta...jeje, así que a la tapa de plástico bastante simplona le pegamos un trocito de washi tape y....


Estos bálsamos, a los que hoy les hemos querido dar un toque especial con el chocolate, pero que quedan increíbles simplemente con la cera y el aceite (con más cera que aceite para que tengan una textura un poco más densa) son ideales para labios cortados, irritados, agrietados por el frío, el viento, los catarros... para calmarlos, protegerlos y mantenerlos perfectamente hidratados.

Por supuesto también es un regalo muy especial si queremos regalar un detalle 100% Natural.

Qué os animáis?

Esta entrada participa en el Mercadillo Creativo de Creative Mindly

Quizás también te guste

11 comentarios

  1. yo no podría tener uno de esos en casa,...no durarían nada!!!!
    M se come cualquier crema que pilla,...le encanta probarlas todas,...y A es adicta al chocolate...
    Musus.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno yo que soy una friky de los bálsamos labiales este lo tengo que probar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Además me encanta `para regalar .

    ResponderEliminar
  3. Genial, ya me contarás qué tal.... A ver si me vas a tener que poner un "corner" jejeje....

    ResponderEliminar
  4. Aspaldiko!!!!!
    Esta crema es la bomba!!
    Me vuelve loca la crema de cera virgen y aceite de oliva que sirve PARA TODO, con chocolate se parecerá a la Nocilla, habrá que guardarla en un sitio secreto......., pienso hacerla, ya te contaré.
    Gracias Kuyi y a seguir creando, no hay duda de que te sobran cualidades.
    Muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno buenoooooo dichosos los ojos.... Que te leen!!, sé que eres fan total de esta crema jejeje...tanto como yo! Besazos!!

      Eliminar
  5. Pues yo lo voy a hacer ahora mismito, tengo cera virgen (de las abejas de mi vecina), el chocolate nunca falta en casa y aceite ¿sirve aceite de oliva virgen normal del de cocinar? (es que esa botella tan bonita me da que pensar) y te cuento. Seguro que además de natural está hasta rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, vaya lujo....con cera de la vecina tiene que quedar todavía mejor! ;) y el aceite sí perfecto, la botella....gusto por las cosas bonitas, ya sabes....jejeje. Ya me contarás qué tal!

      Eliminar
  6. Yo también voy a probarlo, tengo en casa cera que compre el otro día en una droguería y estaba buscando unos tarros adecuados para poner la crema, ahora buscare también para el bálsamo. Cuantos truquitos nos enseñas!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!, me gusta cómo te vas animando....repostería, cosmética....no hay quién te pare Lara!, me encanta verte por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images