De la A a la Z con la G

¿Os acordáis que hace unos meses os hablé de la Gramola?, sí!, fue en la entrada dedicada a los Discos, el mes que tocaba la letra D en la i...

¿Os acordáis que hace unos meses os hablé de la Gramola?, sí!, fue en la entrada dedicada a los Discos, el mes que tocaba la letra D en la iniciativa de Miss Lavanda.


Bueno pues eso, este mes la protagonista es La Gramola


Este es el "cacharro" (con el mayor de los cariños) que nos ameniza las meriendas en la chopera, nos pone la banda sonora a esos momentos que luego recordamos con tanta morriña durante el invierno, o incluso alguna vez nos ha servido también para jugar al juego de las sillas!!

La "Técnica del tema" es mi ama, ella la traslada desde casa hasta la chopera un camino de 2 minutos pero que tiene su intríngulis, por lo delicado del aparato y porque (aunque parezca mentira es una modernez para su época: es portátil... Jejejeje) pero pesa un poquillo!

Ella cuida con muchísimo mimo los discos, las agujas y es la D.J de la chopera...jejeje. Elige entre los discos, los pone y da a la manivela para que suene durante toda la canción, ya que sí te paras y se va acabando la cuerda...la canción o la voz del cantante en cuestión, empieza a distorsionarse...que también tiene su punto!! ;) 





Bueno, pues esto es todo, otra joya más que quería compartir con vosotros, espero que os haya gustado, besos!!

Quizás también te guste

11 comentarios

  1. Madre mía ya os estoy imaginado cargadas con el cajón para aquí y para allá. Yo no sé si haría tanto, pero desde luego conservarla bien eso seguro!!!. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no te preocupes....está en muy buenas manos! Qué ganas de volver a escucharla...habrá que esperar al veranito y sus largos días....un besazo!

      Eliminar
  2. uau! tiene que ser increible escuchar musica asi! debe tener sonido de otra época!

    http://asicomolopienso.com/2014/11/20/de-la-a-a-la-z-con-la-g/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...tarde-noche de verano, la chopera, buena música, buenísima compañía y ....todo se convierte un poco en blanco y negro...jejeje

      Eliminar
  3. Qué gramola más bonita!!! Me encantaría tener una antigüedad así. Desde luego se merece ser la protagonista de tu foto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tenía unos Girasoles muy bonitos para la G pero me daba pena que se me pasara esta letra sin poder " presentaros" a esta joya.;)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!!! Y espero la disfrutéis muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro! Es una más de la familia.....jejejeje. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ala!! Y qué tal suena? Ya me gustaría oir un disco en tu gramola.
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble! Y lógicamente....no suena a nada parecido! Es único! La verdad es un lujo seguir manteniéndola en plena forma! Un abrazo!

      Eliminar
  7. UperfpauVspin-wo_1981 Jenny Valdivieso click
    thewmorrrabthand

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images