Miércoles de CCCine con Amelie

Hoy os traigo una entrada especial. Participo en la Iniciativa CCCine de Marta de Canela y Naranja que en cuanto la vi, me lancé para p...

Hoy os traigo una entrada especial.


Participo en la Iniciativa CCCine de Marta de Canela y Naranja que en cuanto la vi, me lancé para poder participar en ella.


Consiste en elaborar una combinación de Cena, Copa y Cine.

Este mes el tema central es la niñez y la inocencia y aunque en un primer momento se puede pensar...qué pinta esta peli aquí...la protagonista tiene espíritu infantil y cándido y la peli un toque mágico más propio del cine de niños que del de adultos, así que...desde el primer momento tuve claro que Amelie era mi película elegida.




Me fascinó cuando la vi en el cine hace un montón de años y lo ha seguido haciendo cuando la he visto en video, en la tele, sola, acompañada...

Es una peli llena de luz, color, originalidad. Una comedia romántica y llena de optimismo en la que la protagonista Audrey Tautou engancha desde el primer minuto. Interpreta a Amelie.



Una persona a la que la vida no se lo ha puesto nada fácil y ella como una especie de hada buena decide hacer felices a los demás para dar sentido a su vida.

Muchas escenas de la peli transcurren en la frutería de la esquina de su calle



En ella da rienda suelta a uno de sus placeres ( aquí es cuando al verla en el cine me quedé pegada a la butaca porque no sólo es para mi un auténtico vicio, sino porque ahora mismo me viene a la cabeza esa situación y soy capaz de sentir el gustazo que supone meter la mano en un gran saco de lentejas).



Este peliculón está salpicado constantemente por una banda sonora increíble que tampoco deja indiferente http://www.youtube.com/watch?v=H7BRpmbfPk0

Hasta aquí la peli...

Ahora vamos con La Cena. Este, es el momento en el que Marta me mata porque voy a saltarme un poco las normas, bueno....tampoco! Os explico....

Desde que tuvimos a nuestras fieras, lo de ir al cine juntos, sólos y a una peli que no sea de dibujos es casi un milagro, así que aunque me encanta cocinar, me parecía un plan perfecto, una vez los 3 enanos ya estaban en la cama...preparar un buen bol de palomitas, apagar luces y "volver al cine" por un par de horas como cuando éramos novios.



Salvo en bodas, Nocheviejas y contadas salidas nocturnas...no somos muy de Copa, aunque en cambio la cerveza nos encanta a los 2, así que como "Copa" no se me ocurre mejor opción que esta Belga muy muy fría que descubrimos en nuestro último viaje ;)



Y bueno...como broche a mi "laboriosa Cena" jejejeje...qué mejor que unos dulces típicos franceses para homenajear a mi peli!



Croissants de Chocolate que si os animáis a hacerlos, tenéis aquí la facilísima receta.

Y esto es todo, gracias Marta por esta oportunidad, me ha encantado poder participar en esta genial y súper original iniciativa.

Espero que os haya gustado mi propuesta y mi menú. Mil gracias Marta!








Quizás también te guste

24 comentarios

  1. Hola!! no te conocía hasta que he visto que somos las dos colaboradoras de CCC de Marta :D
    Esta película es genial, su BSO engancha muchísimo!!

    Y la leffe también es una de mis prefes!!
    Besote! me quedo por aqui eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....las 2 sentadas en el cine en butacas seguidas y no nos habíamos visto....!! Ahora me doy una vuelta para ver tu propuesta! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo la vi hace como 2 años en la 2 y me encantó esta película ^_^
    Esos dulces tienen una pinta estupenda
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me pega que te guste! Esta peli es así! O te encanta o no te gusta nada! Las 2 somos del primer grupo! Un besazo!

      Eliminar
  3. Ver Amelie, una de mis pelis preferidas, con mi chico, unas palomitas, una cerveza (que quizás yo cambiaría por un tinto porque en invierno no suele apetecerme) y unos dulces de chocolate casera puede ser LO QUE MÁS ME APETEZCA DEL MUNDO ahora mismo, sí señora.


    Gran propuesta, Amaia, muchas gracias por participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por darme la oportunidad! Me ha encantado poder participar en esta iniciativa que desde el principio te comenté que me parecía genial y muy muy original! ;) Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues si, las palomitas, la cervecita y un buen dulce, eso si es planazo!!!. Aunque yo también soy más de vino, pero lo demás te lo copiaba igualito. La peli, hace mil años que la vi, pero después de leerte he sentido la necesidad de volver a verla!!!!.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo cuando empecé a preparar la entrada y a recordar las escenas...que tenía necesidad de verla!! No lo he conseguido, pero de este fin de semana....no pasa! Un besazo!

      Eliminar
  5. Si una peli muy buena! Y me apunto a tu planazo !! Palomitas hace siglos que no como...cerveza...no hay mejor que una cerveza belga (será porque soy belga) y esos croissants...mmm siendo la hora que es es lo que más apetece ahora...
    Gracias por tu plan!!Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Por apuntarte, pues sí reconozco que no conocía la gran cantidad y variedad de cervezas que hay en tu país, a cada cual más rica.....buffff qué ganas de volver!! Un besazo!

      Eliminar
  6. La peli me encanta, es de esas pelis que enganchan y que cuando haces zapping y ves que la están poniendo en la tele no puedes evitar quedarte a verla hasta el final. De esta peli me gusta todo: la forma tan original de narrar la historia, la banda sonora, los colores, la fotografía, las imágenes de París...
    En cuanto al menú me apunto a las palomitas y a los croisants de chocolate y te cambio la cerveza por agua con las palomitas y un vino dulce con los croisants ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que cuentas de la peli....totalmente de acuerdo! Con el cambio de "menú".... No...no me convencéis...me quedo con la cervecita bien fría aunque sea con una mantita encima! Jejeje...besos!

      Eliminar
  7. Amelie....ains, si tu supieras lo que me gusta a mi esa peli...si hasta hice un intercambio hace poco con esa temática!! jaajaja, tu cena...ni tan mal, yo me apuntaba ahora mismo a unas palomitas con esa cervecika...

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi también...Peliculón!!, pues nada....hecho: marchando una de palomitas con cerveza!! Besos...voy a bucear un poco para ver ese intercambio que me he perdido....:(

      Eliminar
  8. Un gran plan, jejejeje...
    Me encantó esta película.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga.....te hacemos un hueco, que ya somos unas cuantas!! Un beso!

      Eliminar
  9. No la he visto aún!!, así que gracias por traerla a mi memoria y el menú fantástico!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No??? Qué envidia me das......me encantaría volver a verla por primera vez!, bueno....no creo que te he contado nada que te impida disfrutarla a tope!!

      Eliminar
  10. Recuerdo una escena en la que ella hace una especie de prueba q considera una señal para saber si el esta vivo o muerto muy emocionante. La he visto sólo una vez pero es de las q dejan poso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dejan sí! Como yo también hace mucho que no la veo...tendremos que organizar plan de chimenea, mantita en una casa que conozco que tiene unas vistas....;) un besazo guapetona!!

      Eliminar
  11. Las palomitas no me van mucho pero el resto...me enloquece!!!! yann tiersen es un mago, es de las mejores bandas sonoras y eso últimamente...es decir mucho porque intocable es increíble y cualquiera de tarantino que captan la esencia de la escena,...ay que me lío!!! bueno, que la iniciativa...me ha encantado, a mi siempre me ha encantado esto del maridaje y lo de las lentejas...yo tb siento el gusto ahora mismo, es un placer secreto que compartimos, será porque somos hermanas, jijijiji no, Amelie y yo, noooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! La verdad es que el blog de Marta: Canela y Naranja es muy chulo, pero cuando vi esta iniciativa....supe que tenía que participar! Me pareció muy original!! De la peli no puedo decir mucho más y de ti....tampoco! ;) un besazo hermana!

      Eliminar
  12. Amaiaaaaaa...planazo!!! Me encantó la peli, de hecho cuando por fin, conocí París...buscaba como una loca los lugares que salen. Y el momento palomitas pues rememora total al cine...seguro que hicisteis manitas tb! ;-) muxussssssss guapa y eskerrik asko por la entrada y por darnos a conocer la sección, ahora mismo me voy a meter a fisgar y sacar ideassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..,,Paris, los encuentres o no....un lujo siempre! Sabía que esta sección te iba a gustar...date, date una vueltilla! Besazos!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images