Hoy Compartimos. Bizcocho de Calabaza y Nueces para Halloween

Desde Hoy Compartimos nos retan a preparar una entrada Halloweenera. Da igual que sean fotos, un DIY, una receta, una leyenda....(p...

Bizcocho-calabaza-nueces-canela-Halloween-receta

Desde Hoy Compartimos nos retan a preparar una entrada Halloweenera. Da igual que sean fotos, un DIY, una receta, una leyenda....(pincha aquí para no perderte ninguna de las propuestas de mis compañeras).

No soy muy de esta fecha, ya os lo expliqué el año pasado cuando la preparé por todo lo alto, pero lo cierto es que todo lo que sea celebrar.... me viene bien, así que si hay que ponerse peluca, dientes y teñir todo de naranja y negro pues....yo soy la primera!!.


Para mí, el otoño es calabaza, nueces, hojas y olor saliendo del horno... si juntamos estos ingredientes (menos las hojas, claro) tenemos la receta de hoy: Bizcocho de Calabaza y Nueces. Para darle el toque final, lo colocaré sobre una caja de fresas tuneada a modo de peana (si no os acordáis, aquí podéis ver cómo lo hice) y unas piernas de bruja como adorno Halloweenero 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES

- 1 Yogur natural
- 3 Huevos
- Harina (3 medidas del envase de Yogur)
- Azúcar(2 medidas)
- Aceite de Girasol (1 medida)
- 1 Sobre de Levadura
- 200 gr. de Calabaza rallada
- 50 gr. de Nueces troceadas no picadas
- 1 Cucharada de Canela en polvo.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

- Precalienta el horno a 180 º ( arriba y abajo)


Pela la calabaza y rállala. Vacía el contenido del yogur en un cuenco y resérvalo. Así, ya tendremos el envase que nos servirá como medidas para toda la receta.
En un bol vierte el azúcar y los huevos y bate con una varilla.
Añade el aceite y el yogur y vuelve a batir para que no queden grumos.


Añade la harina y la levadura tamizada (ya sabéis que sólo tendréis que colocar un colador sobre el bol y pasar por él la harina y la levadura).
Vuelve a batir.
Añade la calabaza, las nueces y la cucharada de canela.
Prepara el molde y mételo en el horno sobre la rejilla a media altura.

Mientras se hace el bizcocho y empieza a salir un olor increíble del horno de la mezcla de calabaza, canela, nueces....nosotros vamos preparando el topper (qué fina, eh?, no es más que el palabrejo que habréis visto más veces en recetas de repostería para llamar en inglés al adorno de las tartas).

MATERIALES PARA PREPARAR NUESTRAS PIERNAS DE BRUJA 

- Goma Eva
- Palillos de madera de brochetas 
- Pegamento


Para clavar los palillos usamos un trozo de peladura de calabaza cortado con forma redonda con un corta pastas (ya sabéis que aquí se aprovecha todo... ;)

Transcurridos 35-40 minutos comprueba si está hecho ( el truco?, clavar el palito de brocheta, si sale limpio ya está y lo sacamos, para que no se siga haciendo y se seque demasiado).

Déjalo reposar unos 15 minutos antes de desmoldar


Espolvorea con azúcar glass y...

Bizcocho-calabaza-nueces-piernas-de-bruja

por último lo colocamos sobre nuestra peana.


Habéis hecho alguna vez este tipo de bizcocho?? en casa nos encanta, incluso los que no consideran a la calabaza muy amiga... ;) no dejan ni las migas. Con chocolate también está de miedo, así que....

A Disfrutar!!









Quizás también te guste

52 comentarios

  1. Qué chulisimo! Es un bizcocho super original! Me encanta que ganas de probar un trozo el diente!!
    La bruja estará en la gloria ahí sumergida!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas las piernas!!!! No soy mucho de calabaza pero desde luego el bizcocho tiene una pinta maravillosa. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Aunque no te guste, está riquísimo, es de esos mojaditos eso sí! como el de calabacín, que por cierto...ahora que me doy cuenta no os lo he traído por aquí! Un abrazo y buen día!

      Eliminar
  3. Me apunto la receta, sobre todo porque he comprado un montón de calabaza para la ocasión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te encanta! La versión con pepitas de choco también está de muerte....;) un besazo!

      Eliminar
  4. Queda genial el bizcocho de calabaza! Le da mucha esponjosidad y ni te das cuenta que lleva, ja,ja...La presentación te ha quedado de fabula o mejor dicho...de miedoooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya sabes....era para darle un toque....jejeje....un besazo!

      Eliminar
  5. Madre mía pero que pinta tan estupenda que tiene! y además la presentación es super divertida!. Nosotros en casa no somos mucho de celebrar halloween pero nos encantan los dulces, así que te copio la receta!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buenísima pinta tiene ese bizcocho! ¡Con sólo ver las fotos ya estoy salivando! ¡Qué rico! Además la presentación es lo más. Esas piernas de bruja son fantásticas. ¡Qué suerte ser esa bruja totalmente sumergida en el bizcocho! ¡Envidia la tengo!
    ¡Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mí también me da envidia....hoy lunes es lo que habría hecho nada más levantarme.....jejeje....un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo me antojo de esa torta, y me zambullí igual que la bruja en el.
    Beso

    te invito a conocer mi HC,

    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no quedan ni las migas.... :( realmente la bruja no sé si se tropezó o se ha lanzado de pura gula! Me inclino más por la segunda! ;) un abrazo!

      Eliminar
  8. Que pinta tan buena! Me encanta todo lo que lleva calabaza y el topper de la bruja está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tú sí que me has dejado con la boca abierta con tu entrada! Increíble! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y qué gracioso lo de las piernecillas.... jejejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Amaia!! Sabía que no me ibas a fallar.. Andaba detrás de una receta de bizcocho de calabaza y mira me la has puesto en bandeja. Eres un sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....gracias guapa!!! Seguro que te encanta, ya me contarás!!! Un besazo!

      Eliminar
  11. me encanta la presentación, es una idea genial para cualquier tarta de cumple.
    Seguro que esta buenísima!!!me guardo la recetilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar y a tus fieras también! Ya verás....ya me lo contarás! Un besazo fuerte!

      Eliminar
  12. El bizcocho tiene una pintaza, y la decoración no puede gustarme más. Necesito que los días tengan más horas.... Beistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más?, pues anda que no te cunden a ti....con las boniteces que salen de tus manos....un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  13. Qué chuladaaaaaa!! Vente a mi casa el finde que vamos a montar un fiestón con tus ideas. Yo no doy más de mi, jajajajaja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga! A mí no me lo digas 2 veces eh?, y no seas llorona...si no paras! Un besazo fuerte!

      Eliminar
  14. Me encanta la presentación del bizcocho!!! qué majico lo pones siempre todo Amaia...me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....gracias guapa! Viniendo de ti.....piropazo al canto! Un besazo y buen miércoles!

      Eliminar
  15. qué buena pinta el bizcocho...y cómo me gustan esas piernas de bruja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le han dado un toque....y porque no eran de comer que si no....también acaban con ellas! ;)

      Eliminar
  16. Jo qué buena pinta tiene!!! Un trozo (o dos) para mi!!!
    Ja ja ja, qué buenas las piernas de la bruja XD
    Estoy pensando en poner un par debajo de la alfombra de la entrada de casa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será del siguiente porque de este al día siguiente no quedaban ya ni las migas....lo de las piernas debajo del felpudo ya lo he visto por ahí y queda divertidisimo! Un abrazo!

      Eliminar
  17. Tiene una pinta buenísima. Y la presentación es genial con las piernas de la bruja y las hojas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es más bonito que tétrico, la verdad pero....bueno! Un abrazo!

      Eliminar
  18. Qué rico y qué bien presentado!! No le faltan ni las hojas! Al final voy a tener que hacerme un bizcocho... Con que me salga la mitad de bien ¡me vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con este que te va a encantar! Ya verás....te comes hasta las hojas....jejejeje....buen día!

      Eliminar
  19. ¡Qué bonito, por favor!
    Y rico!!!
    Con lo bueno que está el bizcocho de calabaza, las nueces le tienen que dar un punto súper especial.
    Me lo apunto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Está delicioso! Ya me contarás! Un abrazo!

      Eliminar
  20. ¿Cómo no había visto esto? ¡¡es total! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la tarta!!!! y tu blog y tus creaciones. Enhorabuena. Puedes decirme si la calabaza es cruda o cocida? muchas gracias. SusanaCruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana!. No, no! Es cruda y rallada, ya he visto en otras recetas que se cuece y se hace un puré para mezclar en la masa pero en esta receta es así...en crudo, luego se hace ya con todos los ingredientes en el horno. Una brazo y ya me contarás qué tal!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias
      Susana Cruz

      Eliminar
    3. De nada Susana!!! Gracias a ti!!

      Eliminar
  22. Nosotras no éramos muy de Halloween hasta hace casi ocho añitos que nació ese día uno de los peques de la familia.Así que ahora lo celebramos por todo lo alto.Nos has dado una idea estupenda para la tarta de este año y mucho más sencilla que otras que hemos hecho en años anteriores.Es genial.muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Claro que sí!! Ahora tenéis un motivazo bien grande para celebrar!, ya me Contaréis si os animaos a hacerla... Un besazo y a disfrutar a tope!!!

      Eliminar
  23. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu.....yo que no soy nada de hacer bizcochos (a pesar de que me gustan), creo que con este me voy a animar....además tengo tanta calabaza en la cesta de verduras, que a veces el pure y la purrusalda se quedan escasos como ideas de recetas. Tiene pintorra y además me parece muyyyyyyyyy facil. Ya te contaré, muxus brujilla calabacera. Y estoy pensando que las piernitas de la bruja no voy a hacer...pero a cambio le puedo meter a nutxis de cabeza que seguro está encantado, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los que llevé al agroturismo y voló!, está buenisimo!! Te diré que la calabaza al horno está buenísima y tengo pendiente la mermelada con canela. A mi también me ha pasado otros años lo de acumular calabaza y te diré que como este bizcocho en casa triunfa...congelo paquetes de 200 gr ya rallada para tenerla preparada cuando nos apetece hacer un bizcochazo. Un besazo guapetona, a disfrutar del finde como tú sabes!!!! Muxu

      Eliminar
  24. Hola de nuevo. Ya ha pasado halloween pero hoy he tenido el placer de hacer este bizcocho, y puedo decir Chapó, me quito el sombrero. Esta exquisito, buenísimo. Lo he llevado a una merienda con amigas, les ha encantado a todas y tu receta la he repartido. Muchas gracias por haberla compartido con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Se me había pasado tu comentario....ya lo siento! Me alegro muchísimo. Un abrazo y mil gracias a ti!

      Eliminar
  25. Hola. Una duda, la calabaza rallada está cocina o está cruda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! No. Está cruda y luego se hace con el resto de los ingredientes en el horno. Ya me contarás qué tal...

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images