Marcapáginas para el día del libro en 5 minutos

Buenos días a todos!! Os he dicho mil veces que el blog y todo este mundo 2.0 me ha regalado un montón de cosas positivas : - Ami...

Marcapaginas-tutorial-DIY-Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Buenos días a todos!!
Os he dicho mil veces que el blog y todo este mundo 2.0 me ha regalado un montón de cosas positivas:

- Amistades, sí y de verdad. Aunque parezca mentira, yo era de las que no me creía como podías conectar, hasta el punto de considerarla amiga, con una persona que no te habías tomado un café en la vida y ni siquiera sabías cómo sonaba su voz, pero sí!, una vez más me trago mis palabras.

- Conocer un montón de proyectos chulos que tienen mucha relación con lo que yo hago o que nada tienen que ver pero te enganchan.


- La posibilidad de participar en Intercambios temáticos con personas que no sabes más que su nombre y dirección. Esto me encanta, me chifla investigar sobre esa persona, sus gustos, inquietudes, preferencias y poder preparar algo que le haga tanto ilusión como a mí prepararlo.


- Sumarme a Retos tan dispares como preparar antifaces para auténticos superhéroes, Elaborar Empaquetados Bonitos, Crear objetos a partir del Reciclaje, Leer una cantidad de libros determinada al año (este reto del que os voy informando a través de las redes sociales me está viniendo de perlas para retomar el vicio de la lectura que lo tenía un pelín aparcado...) o lo último, de lo que os voy a hablar hoy el snail mail.
Este palabrejo inglés no es otra cosa que mandar una carta de las de antes repleta de cosas bonitas y echarla al buzón, sí, a esos que todavía quedan por nuestras calles. (Si quieres saber más de esta técnica aquí está explicado genial).


Algunos estaréis poniendo caras raras y pensando..... sí claro, no tiene nada malo este mundo blogueril? Pues sí, he oído que hay malos rollos, competencia, plagios y un montón de cosas feas pero que yo por suerte o porque todavía soy una bloguera de andar por casa no lo he sufrido, salvo ...muchas horas de curro,  menos de descanso y alguna cosilla más que os conté en la última entrada.. de ahí y espero no hacerlo nunca....no paso.

Bueno....explicado todo esto....os cuento que hace unas semanas me apunté a un Intercambio #unlibrounapostal que consistía en rellenar un formulario con tus datos y un libro que te guste. Pasados unos días recibías otro, con los datos de otra persona y su libro elegido y con eso....a preparar algo chulo.

Mi "intercambiadora" se llamaba Alicia y su libro...también. Alicia en el País de las Maravillas.
En este entrada os voy a enseñar parte de lo que preparé para el intercambio.

Me apetecía "fabricar" la postal y convertirla en una especie de armarito donde poder guardar todo lo enviado (unas etiquetas, unos caramelos, unas bolsitas de té, una cucharita, botones, lazos con muchos corazones....) y la podéis ver aquí


Dentro, en la parte de la derecha escribí una frase que me encanta del libro de Lewis Carroll:

- ¿Crees que he perdido la cabeza?
- Sí, estás loca, desquiciada, has perdido la cabeza, pero ¿te digo algo?, las mejores personas lo están.

Y en la parte de la izquierda escribí la postal y coloqué todos los regalitos con sus correspondientes etiquetas de "cómeme" y "bebemé", ya sabéis..... ;)

Pero sobre todo lo que me apetecía enseñaros hoy, es el Marcapáginas que hice para Alicia, lo primero porque me encantó el resultado y porque me parece una idea genial para fabricaros vuestros propios puntos de libro o preparar un detalle bien chulo y original para regalar el día de San Jorge, el de la Madre...

Marcapaginas-cartón-lazo-Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

El fin de semana leyendo una revista de las que acompañan al periódico me topé con este conejo y ...., sin saber claro para qué, lo recorté sin dudar. Al principio pensé que lo iba a pegar en el sobre de empaquetado pero después....me pareció tan bonito que se me ocurrió hacer un marcapaginas siguiendo el paso a paso que ya os enseñé por aquí.

Cartulina, plástico transparente de pegar (del de forrar libros), taladro y un lazo bonito es todo lo que necesité para hacerlo, podéis hacer lo mismo con cromos antiguos, recortes de mapas, bolsas de papel  estampadas...cualquier cosa que os llame la tensión y os guste os puede servir para hacer un punto de libro como este.


Y la verdad es que creo que quedó bien bonito y por lo que me dijo Alicia....a ella también le gustó.

Os vais a animar a acompañar vuestro próximo regalo-libro con un marcapaginas elaborado por vosotros??





Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Hola Amaia! Qué tal?

    Genial esta entrada! El marcapáginas y toda la postal, con los regalitos incluidos, precioso!! Me encantó todo!! Muchas gracias por enlazar mi artículo en tu blog. Ahora voy a correos a mandar tu carta, espero que te guste. Ya me contarás... ;)

    Un besazo,

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, deseando recibir la tuya. Un besazo y feliz martes!

      Eliminar
  2. Estás hecha una artista y una curranta como pocas. Ya sabes que opino como tú, es sorprendente la de cosas buenas que te da un blog. También alguna padilla en la espinilla, peeeero, con nosotras no podrán. Jajajaja!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....claro que no! Sí, ya sé que en esto de ver lo bueno y malo....estamos en el mismo bando....un besazo fuerte curranta ;)

      Eliminar
  3. Precioso! aunque eso es mucho más que una postal..., te ha faltado hacer a la Reina de Corazones diciendo "que le corten la cabezaaaaa". Impresionante! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....calla, calla...si ves cómo era la tarjeta que recibí yo, una pasada!!! Un besazo

      Eliminar
  4. Que bonito todo!! Me encanta el resultado y tiene muchísimas posibilidades...nosotras ya lo hemos hecho en casa!! con mandalas pintados, pintando con los dedos...claro que ese conejo con corazones y ese lazo quedán genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Yo estoy preparando ahora unos muy chulos que en breve os enseñaré! Un besazo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images