Un hostal en el que podría quedarme a vivir para siempre

Hoy escribo una entrada un tanto especial, no suelo hablar en Amakuyi de decoración pero en mi afán de compartir con vosotros lugares,...

Hostal-Amsterdam-decoración-viaje

Hoy escribo una entrada un tanto especial, no suelo hablar en Amakuyi de decoración pero en mi afán de compartir con vosotros lugares, momentos, detalles bonitos....esta entrada era obligada.

Ya os conté por aquí que uno de mis propósitos para este año (que por cierto, casi nos hemos zampado la mitad! Madre mía como corre la vida!) era compartir más momentos con mis amigas ya que significan siempre charlas interminables, risas y como recordaba una de ellas hace unos días...esa sensación de comernos el mundo y de que juntas nos sobra todo.
También os chivé el otro día que tenía una escapada pendiente con ellas con la disculpa de cumplir los 40!
Esos días por fin llegaron aunque como suele ocurrir siempre....también pasaron muy muy rápido (menos mal que disfruto muchísimo de los preparativos y así me saben un poco más) y hoy os los voy a contar.

Antes de montarme en el avión tenía en mente redactar una entrada de nuestra escapada a Amsterdam, intercalando fotos de esta preciosa ciudad pero...
cuando llegamos al hostal, mi idea se fue al garete y esta entrada dedicada a la ciudad de los canales tendrá que esperar porque la de hoy se la dedico exclusiva e íntegramente al increíble lugar donde nos alejamos las 12 durante los cuatro días que duró nuestro viaje.

Si os enseño la foto de la entrada quizá alguno pueda adivinar que el hostal no siempre fue eso sino que cumplía otra función.


Pues sí, así es...era la antigua facultad de zoología y en su  interior hay estancias o detalles que siguen manteniendo ese sabor, como el auditorio convertido en bar que me robó el corazón automáticamente y su iluminación creada con instrumentos de laboratorio sacada directamente de una revista de decoración!



El Hostal, además de diferentes zonas y ambientes para estar tranquilamente de charleta, leyendo o tomando una cervecita en donde los sofás y butacas son tan chulas que tienen nombre propio...




tiene una increíble terraza chiquitina pero con vistas espectaculares al parque que rodea el edificio


La antigua biblioteca también se conserva como estaba hace años aunque con un acertadísimo lavado de cara


Los dos ascensores grafiteados facilitan la llegada a los pisos decorados con divertidos murales


que es donde se sitúan las pequeñas habitaciones con literas y un baño, un poco del estilo de los coches cama (no saqué fotos de ellas..., qué pena, tendré que volver....;) y al sótano donde se encontraba los servicios de aire industrial, el comedor de los desayunos


Y más zonas de estar... 


Me imagino que a estas alturas ya estaréis flipando con nuestro descubrimiento, os diré que me esforcé a tope para sacar las fotos sin que apareciera gente porque el hostal estaba a tope, llena de grupos de gente joven que disfrutaba como nosotras de un lugar de revista, inaugurado pocos días antes y a 10 minutos en tranvía del centro de la ciudad.


No os quiero aburrir, pero saqué miles de fotos de rincones,detalles, suelos...porque me enamoré locamente del lugar nada más llegar a la recepción.



Es el lugar más bonito en el que me he alojado. Súper moderno, diferente, cuidado hasta el mínimo detalle, acogedor....por eso me apetecía tanto compartirlo con vosotros.



Ha sido un viaje inolvidable, en el que ha salido todo a pedir de boca, pero eso....ya os lo contaré otro día. Hoy la entrada como  habéis visto la dedico al Generator Hostel de Amsterdam un lugar al que recomiendo ir a echar un vistazo y tomar algo aunque no os hospedéis allí cuando visitéis esta ciudad.

Os dejo con esta canción de Amaral que me encanta y es perfecta como banda sonora para la entrada de hoy.



Feliz Jueves!! 

P.D: Esta entrada no está patrocinada, aunque lo pudiera parecer y no me importaría para nada...jejeje...la he escrito desde el más profundo enamoramiento. Volveré!! ;)


















Quizás también te guste

20 comentarios

  1. Ays, que buenos recuerdos. Qué buen rollo este sitio. Ha sido maravilloso y el generator súper recomendable!!! Pero si, eso sí, Amakuyi... Yo vuelvo contigo para sacar las fotos a las habitaciones!!
    Aunque tú ibas de Oca a Oca.... Porque me toca!!! ( uy esto me suena a algo también, otros momentos inolvidables.... Podrías hacer una entrad ira algún día sobre el juego de la Oca)... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....María este no es el sitio ni la hora para hablar de esos temas....jajaja, pero gracias de todas formas por sugerir temas para el blog! ;) un besazo que tengas un genial jueves!!

      Eliminar
  2. Preciosísima descripción Amakuyi! qué belleza tiene tu mirada que rescata tan bonito lo que pasa. Muchísimas gracias por tu Arte, y por llevarnos nuevamente "allí" esta mañana de jueves...Verdaderamente ha sido inolvidable. Que suerte tenemos de tenernos chicas!! Un beso a todas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno ...que me estoy poniendo roja....me alegro que te haya parecido una bonita forma de repetir aunque....claro! No es lo mismo......un besazo y sí! Muchísima suerte, nos lo decimos mucho y lo que nos queda por decirlo....Buen jueves Ira!

      Eliminar
  3. Jajajaja, nosotras también planearemos algo cuando cumplamos 40... De momento ya tenemos hucha para los 40 de mi hermana... Les propondré este plan (quieren ir a Londres) que desde Alicante o Valencia hay vuelo directo. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que Amsterdam es una gozada. Ahora que empieza el buen tiempo, los días son largos y que los de allí son callejeros a tope es un plan 10 para disfrutar a tope y patearse esta ciudad tan bonita. Ahí lo dejo....un besazo

      Eliminar
  4. Guapa!!! la verdad es que nuestro hostal ha sido un verdadero descubrimiento y verlo así ahora todo de "carrerilla" dan tantas ganas de volverrrr, eso si con la misma compañía. A mi me gusto todo todo, pero reconozco que la biblioteca y el auditorio - bar me fliparón...y que decir de la cuarta planta? La mejor sin duda ;-) Y por cierto, un verdadero logro que en todas las fotos no haya ni perri, con el ambientito que había!!! Un besazo artista! y entonces....cuándo volvemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, tenemos pendientes las fotos de las habitaciones....jejeje. Un besazo guspetona!!!

      Eliminar
  5. Qué bueno esa escapada!!! Me imagino que os lo habreis pasado genial.
    Vaya sitio más especial !!! Está chulisimo!! Amsterdam es una gozada,con muchos sitios encantadores y acogedores.
    Geacias por compartir este sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la ciudad es preciosa, nos ha hecho buenísimo y encima el remate del hostal que para nada esperábamos....fue la guinda!!! ;) un besazo!!

      Eliminar
  6. Pues tenías razón, me encanta!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gustarme es poco nena. ¡Me requete chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una locura, lo mio fue amor a primera vista!!!! ;) un besazo y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  8. Qué chulo! A ver dónde vais el año que viene. Superar ésto es complicado... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado pero no Imposible! Nos ponemos a ello desde ya....! ;) un besazo!

      Eliminar
  9. Tendremos que ir pensando la del año que viene ya. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Amakuyi. No ha podido salir mejor y nos hemos quedado con ganas de mas. Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un plan 10 con compañía 10 se mire por donde se mire.....! Un besazo

      Eliminar
  10. Apuntadisimo!! Las fotos enamoran, así que allí en vivo y en directo y con buena compañía ha debido ser una autentica pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffffff.....lo ha sido.....con ganas de repetir en breve! Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images