El portador de la Esperanza

El 6 de Agosto de 1945 Estados Unidos lanzó una bomba atómica contra su enemigo japonés. El blanco fue Hiroshima una ciudad que tras...

Ginko-Biloba-marcapaginas-diy


El 6 de Agosto de 1945 Estados Unidos lanzó una bomba atómica contra su enemigo japonés. El blanco fue Hiroshima una ciudad que tras la explosión quedó totalmente devastada. Miles de personas murieron y en un radio de más de 10 kilómetros todo quedó arrasado.

El único ser vivo que resistió la catástrofe fue un árbol llamado Ginko Biloba
Representa la dualidad del mundo: el principio masculino y femenino, el cielo y la tierra, lo visible y lo oculto, el sol y la luna, el ying y el yang.

Por eso hoy este veterano superviviente es un árbol venerado; tanto que ha sido mantenido a la entrada del templo donde se encontraba en el momento de la explosión y junto a él puede leerse un cartel que dice " No más Hiroshima".

Esta no es la entrada que tenía pensado publicar hoy, pero lo cierto es que.....me ha apetecido hacerlo, sobretodo por el revoltijo interno que vivo desde que el domingo por la noche vi el documental "Astral".

Quizás os parezca que no tiene nada que ver un tema con el otro sin embargo me agarro a las características de ese árbol con el que con sus curiosas hojas llenas de significado he querido hacer un Marcapáginas, bueno....2! Uno para mí y otro para....es un regalo y su destinatario todavía no lo sabe así que... lo guardo en secreto.

Después de todo lo ocurrido al Ginko Biloba se le conoce como "Portador de Esperanza" y creo que regalar una parte de él, no deja de ser un símbolo como ya hice con el laurel, pero muchas veces regalar esperanza y valentía para resistir es lo que necesitamos para ver la luz mientras escampa la tormenta.

Este árbol también tiene protagonismo en el libro que leí y del que os hablé aquí.


El paso a paso que he seguido para "fabricar"este marcapaginas es el mismo que os enseñé aquí y tiene 0 complicación!.

Pues sin más....


Feliz día a todos y a disfrutar de cada minuto!

Marcapáginas frugal verdad?, pues por eso se va a los Findes frugales de Marcela 



Quizás también te guste

22 comentarios

  1. Esperantza oparitzea......zein ederra, ta beharrezkoa gaur egun.
    Ideia hau ere kopiatuko dizut.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho un marcapáginas de plantas, pero tengo libros llenos de hojitas, jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?, yo hago muchos y ahora que hay hojas tan bonitas y de colores tan diferentes....anímate y me cuentas!! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Siempre me ha gustado ese árbol. Para mi es especial, y está claro con lo que nos cuentas...
    Musu handi bat! Helena

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso,eso no lo sabía yo. Qué gran árbol!
    Una idea genial la de regalar esperanza! Mola el marcapáginas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que es bonito el árbol y su historia...un besazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  5. ¡Que preciosa entrada y que grande el GINKO BILOBA!. Es realmente bello y más aún con la historia que tiene. Precioso marcapáginas.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! Un abrazo fuerte y a estrujar el fin de semana!!!

      Eliminar
  6. Se nota que es un regalo desde el corazón. Nada mejor que regalar esperanza. Y vida, porque con lo que has contado, ese árbol es un sobreviviente. Es símbolo de ganas de vivir. Que pases una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! Un autentico luchador!! Un besazo y gracias por pasarte por aquí!! ;)

      Eliminar
  7. Un marcapaginas frugal para contarnos una historia eterna.
    Precioso Amaia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Emotivo, bonito y con muchísimo simbolismo. Ojalá todo el mundo pensara y entendiera tanto las cosas de esta manera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!! Me alegro que os haya gustado. La verdad es que hice los marcapaginas pero la entrada no pensaba publicarla. Me alegro un montón de haberlo hecho! Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hacia mucho tiempo que no entraba en tu blog y me encuentro con el Gingo..., me he quedado muda, cuántos secretos guarda este árbol milenario y eterno, estoy emocionada....
    Musu haundi bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo y lo que te he echado yo de menos por aquí.....sí! Para nosotros es un árbol muy especial! ;) un besazo enorme!

      Eliminar
  10. Guapa, que aún me gusta más después de leer la entrada! eskerrik asko....y maja, te digo de verdad que el marcapáginas da muy buen rollo, es como si transmitiera energía positiva! pues eso, además ayer me vino de lujo, que no tenía yo mucha energía jejejeje.
    muxussssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro!!!! Yo tengo todavía la energía bajo mínimos....jejeje....besazo guapa!!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images