Pero si parece nuevo, digo....viejo!!

Hoy os traigo una entrada de esas que me parecen "redondas". Con el DIY que os muestro me lo he pasado bomba y creo que el resul...

Hoy os traigo una entrada de esas que me parecen "redondas".

Con el DIY que os muestro me lo he pasado bomba y creo que el resultado os va a gustar y os va a servir de inspiración para gran cantidad de trabajos!.

La tarea de hoy es "tunear un marco". Quería que tuviera un toque barroco, una moldura con "personalidad", no una recta sin más. Busqué en tiendas de manualidades y las que me gustaban....no me pasaba lo mismo con el precio....  :(

Acabé en una tienda de esas de las mil cosas y encontré mi joya, justo lo que me apetecía!!.

Los marcos de fotos o cuadros que había, también eran de los sencillos pero....los ojos me hicieron txibiritas cuando ví el marco que yo tenía en la cabeza. No era sólo un marco, era un cuadro....y qué cuadro!!.

El lienzo no me importaba. Yo tenía en mente "el lavado de cara" que le iba a hacer al llegar a casa, aunque es cierto que cuanto más feo era, más me gustaba el marco y más bajaba el precio así que ... Como una niña saltando en lo charcos!!!.


Quitamos la "obra de arte" y dejamos el esqueleto, el marco, lo que nos interesa.




¿Qué os parece?
Este puede ser un marco para una foto, un espejo, para colgar las llaves de casa, como elemento decorativo colgado sin más en la pared o como base para un montón de manualidades.

De momento, ya tenemos el primer paso para nuestro calendario de adviento, calendario muy especial (ya veréis por qué digo eso...)


Quizás también te guste

7 comentarios

  1. este me ha encantado wapi...no pensaba que quedaría asi de bonito..la capa blanca es pintura normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta?, sí, sí, normal.Se le da una capa, sin importarnos que se cubra del todo porque luego lijaremos algunas zonas....y el toque de betún para envejecer es lo que le da el toque chulo.La técnica de pintar-lijar y envejecer ya ves que es la misma que utilicé para el cuelga calcetines.

      Eliminar
  2. Yo quiero hacer eso con un marco que tengo en el salón!!! me ha venido genial el briconsejo!!! con qué aplicas el betún de judea para que no quede mucho?? Le das y retiras cuando se está secando o...? osea y aunque esté cromado coge bien?? y la lijada...con lija fina o...? yo es que necesito que me lleven de la mano porque luego nunca me queda como lo veía en mi cabeza!!! Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, a ver si te resuelvo todas las dudas.Aunque tu cuadro tenga algo de brillo la pintura te agarrará bien, sin problema, la lija mejor suave y si quieres darle más aspecto de machacado....pues insistes más y cuando digo betún....es de Zapatos!, eh?, aquí a lo fácil....jejeje

      Eliminar
    2. Ok, te comentaré como queda!!! crucemos los dedos!!!

      Eliminar
    3. Genial seguro!, ya me dirás....

      Eliminar
  3. Teresaaaa eres tú??
    Amaia, muy bonito el marco! Yo he encontrado uans pinturas 'de tiza' que quedan de ese estilo, pero así más económico fijo. Una duda, la pintura agarra bien sin lijar o decapar o alguna de esas cosas horribles primero??
    Irene

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images