Crema de Cera Virgen

Ya está aquí por fin. Sí, esta "receta" de hoy tiene muchísimos fans y varios de ellos me reclamaban su presencia en Amakuyi. Pues...

Ya está aquí por fin. Sí, esta "receta" de hoy tiene muchísimos fans y varios de ellos me reclamaban su presencia en Amakuyi. Pues......Aquí está!!


Esta crema de cera, también llamada en mi casa "Crema de la Virgen"... Jejeje la aprendió mi ama a hacer hace muchísimos años de una señora mayor llamada Asun. Por lo que siempre he oído en casa, además de ser una increíble repostera, también era una mujer generosa que le "pasó" esta receta a mi ama que nos cambió la vida.

Sé que así dicho puede parecer exagerado, pero me entenderéis cuando os explique que con esta crema en mi casa hemos tratado desde herpes, eczemas, heridas, mastitis, dermatitis, rozaduras, hasta grietas en manos y labios pero sobre todo, los culetes irritados de los más pequeños mientras usan pañal.

Sé que parezco un charlatán de feria de esos que venden productos milagrosos por los pueblos, pues sí, y no me importa!, mi relación con esta crema es de enamoramiento total!!

Además de sus efectos beneficiosos, que los tiene, (muchos de ellos los he experimentado en primera persona....), los ingredientes que se utilizan para hacerla, son los que la hacen tan natural y especial.



¿Entendéis ahora lo de Crema de la Virgen, no?, jejeje....
Y este es el resultado final


Pensaréis, ¿pero se come, qué pinta la cuchara?, pues....nada, que me gustó como quedaba así la foto ;)

Elaboración
Poner en un frasco de cristal aceite hasta un poco más de la mitad de su capacidad y llenarlo después con cera virgen en lascas ( la cera está extraída directamente de los panales de las abejas y es dura, como una pastilla de jabón y tendremos que ir cortando lascas con un cuchillo). Se compra en trozos o a peso en droguerías de esas de toda la vida...

Poner al microondas 1 minuto, si queda algún trocito de cera, remover sin volver a meter ya que sólo con el calor del aceite se deshará .

Verter en los recipientes y dejar enfriar.

Un remedio casero, antiguo, natural 100% y que funciona!, ¿qué más se le puede pedir?.

Si le añadimos algún detalle al recipiente o a la tapa, puede ser un detalle para regalar muy especial, con mucha historia y cariño detrás!


Ya sólo me queda deciros quién es el ganador del tercer sorteo Amakuyi y por tanto quién se va a zampar las Rocas de Chocolate.

I have just randomly generated the number: 12

I generated this using: http://appstore.com/TheRandomNumberGenerator

Que corresponde al comentario
Hola preciosa!!
Ya ves que por unos dulces soy hasta capaz de perder la vergüenza de escribir en tu maravilloso blog, que aunque no participe lo sigo a diario y me encanta.
Gracias por las fantásticas ideas que nos das, un besazo y a ver si hay suerte y me llevo el regalito, que yo no tengo problemas de regimenes. Ja ja ja
Izaskun

Realizado por Izaskun!!
Enhorabuena, en breve podrás darte un buen capricho!! y al resto (que habéis sido muchísimos) mil gracias y suerte para la próxima!!

Quizás también te guste

18 comentarios

  1. Hoy no ha comentarios?!?!?! Así me he quedado cuando he leído el ganador :( en parte me viene bien que no me hayan tocado porque yo también estoy haciendo dieta pero...una alegría siempre viene bien y más con este día tan triste. Muchos besos al resto de participantes no agraciadas y...a Amayuki, of course!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tanta dieta, tanta dieta, pero....ves, no hay mal que por bien no venga!! ;)

      Eliminar
  2. La crema mágica!!!!!!! Por fin la voy a hacer...., en mi casa se llama "la crema de Manena", sirve para todo lo que has dicho y mucho más, no has exagerado en absoluto.
    Qué suerte Izaskun, bueno, seguiré mi dieta, resignada..... snifffff, sniffffff,.......
    Feliz lunes a la comunidad bloguera.
    Muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que a ti especialmente te iba a hacer ilusión!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Lo primero de todo zorionak a Izaskun que se va a poner las botas!
    Lo segundo, es que me llevo para hacer la receta de la crema porque me he quedado flipada de lo fácil que es y tb me he apuntado la del bizcocho de naranja que el sábado me contaron que está espectacular. y aunque yo soy cocinitas no soy nada repostera....pero me voy a animar con esta receta sin duda.
    por último, animaros a todos y todas a participar con comentarios (no sólo cuando haya sorteo jejeje) que así le damos vidilla (y trabajito) a nuestra amakuyi!
    besazos y ánimo con el lunes lluvioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Olatzibiris.....,siempre preocupándose por mi.....;)
      Pues sí, yo encantada que me hagáis comentarios, dudas, consejos, ideas....eso es lo bueno....que el blog tenga meneo y ya aprovecho para comentaros que hay un apartado nuevo en el blog llamado Agenda, pinchad y a ver qué os parece.Para él también necesito vuestra colaboración.Besazos!

      Eliminar
  4. Amaia guapa zorionak, un poco tarde pero bueno...un beso fuerte. Ya me dirás cuando puedo participar otra vez en los sorteos, como fui una de las agraciadas me toca currarme tus recetas...

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko guapa!, tienes suerte y como tu sorteo fue allá por noviembre....para el próximo ya se te abre la veda....jejeje, dijimos que exentos en los 3 meses siguientes, las roquitas son fáciles y te las curras tú enseguida con tus pinches ;)

    ResponderEliminar
  6. Zorionak a la ganadora, disfrutalo!!! Ya he visto la agenda, buena idea, si veo algo interesante ya te comentare Amakuyi una pregunta, has hecho jabones alguna vez? Este post me ha recordado que es un tema que tengo pendiente. Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la Agenda, me alegro, yo también creo que puede ser un punto de información interesante, espero tus propuestas y lo del jabón.....jo!, también es mi tarea pendiente y me encantaría!, se me ocurre que podemos "chapucear" juntas, tu eres una artistaza con muchas ideas chulas!!, no lo olvido..... ;)

      Eliminar
  7. Pero como no me he enterado yo de esta cremita magica??????? Si yo lo he probau to de to pa mis aliens!!!! De momento lo q mejor me va...el quitaesmaltes :) pero mi ama siempre me riñe asi q esto le va a encantar!!! Eso si...espero tardar en probarla q acabo de recuperarme del ultimo :) zorionak a Izaskun :) k aprovechen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliens que son?, los vulgarmente llamados granos?, pues no....sigue con el esmalte que esta crema es hidratante, regenera la piel, pero.... Es grasa creo que para este caso, buscaremos otra.....jejeje

      Eliminar
    2. no no los aliens son los herpes dichosos que me salen siempre con la gripe...que más que mocos parece me caen chorritos de ácido :(

      Eliminar
    3. Ah vale, vale....los conozco! ;) pues a ver qué tal....

      Eliminar
  8. Qué pasada de crema! Estoy flipando, y la voy a hacer seguro, que estoy absolutamente inmersa en el mundo pañal.

    Un besazo y gracias por compartir este "peazo" de secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ya verás y ya me contarás....sobre todo para los culetes irritados, va genial!, les va curando y sobre todo lo mejor impide que les siga empeorando, ya que al dársela les hace como una película que evita que se les irrite más!.Tú igual no le llegaste a conocer pero sabes quién es Asun???,la abuela de Pat ;)

      Eliminar
  9. Después de días sin poder entrar, menuda sorpresa me he encontrado con la crema mágica. Tiene muy buena pinta y si hace la mitad de las cosas que dices, la pruebo seguro, además es facilísima de hacer. Probaré con la dermatitis atópica de Naia, de momento la pequeña no está necesitando cremas, a ver si sigue así. Bueno, si tengo alguna dudilla ya te preguntaré en el patio. Besos y buen finde a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, no le des por todo el cuerpo porque puede acabar como un cochinillo encerado.... Jejeje, pero sí en las zonas que tenga peor y sobre todo por la noche.... A ver qué tal!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images