Tazas con Pintura de Pizarra

Ya os acordáis que os enseñé hace ya días cómo pintar una taza con rotuladores especiales para cerámica. Después, con la misma técnica p...

Ya os acordáis que os enseñé hace ya días cómo pintar una taza con rotuladores especiales para cerámica.


Después, con la misma técnica pinté otros modelos con caras inspirándome en la fiebre de los Toi. Os acordáis? Si os apetece verlos pasaros por el Catálogo.

Hoy os traigo un nuevo Tutorial, esta vez para pintar tazas pero con un resultado genial!, convertirlas en "Pizarras de Desayuno". En ellas podemos escribir un mensaje diferente para cada día, para "despertar dulcemente" a alguien o para darnos ánimo a nosotros, para comernos un nuevo día!!.

Necesitamos


La taza a tunear, pintura de pizarra especial para cerámica, pincel y cinta de carrocero o celo.


Colocamos el celo para que nos resulte más fácil pintar.


Pintar con cuidado toda la superficie



Dejamos secar durante 4 días y ya después lo metemos al horno (Sin Precalentar) a 160 grados durante 30 minutos. Esto hará que la pintura quede completamente fijada a la taza y la convierte en apta para el lavavajillas.



Y ya por último...

Via libre a nuestra imaginación!!!






Me parecen también, un regalo perfecto y muy apropiado (por el rollo pizarra) como detalle de fin de curso para algún profesor después de haber pasado muuuuuchos ratos durante el año con nuestros angelitos ;) 

¿Os gustan?







Quizás también te guste

16 comentarios

  1. kaixo Amakuyi, a mi me parece una gran idea, pero has probado a utilizar chalk paint? el efecto que se consigue es el mismo, pero no necesita secado ni horneado, al menos en lo que yo he leido por ahi. he probado a hacer chalk paint casero para pintar una caja de vinos, pero todavia estoy a medias con la prueba.Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya....¿Sabes lo que pasa?, yo la he utilizado también para pintar maderas, cajas y otras cosas que ya os iré enseñando....jejeje es más barata pero no tienes garantizado que permanezca tras los lavados y ésta, en cambio sí! Y para esto, para las tazas me parece que es necesario ya que sí no....un besazo asesora!

      Eliminar
    2. Una pregunta, la pintura pizarra solo hay para cerámica? o tb para cristal o cajas que no vayan a usarse en el lavavajillas? he preguntado en un par de tiendas y no tienen... dónde las compras? soy de Bilbao... Gracias!!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo bilbaíno. Es lo que le explicaba a Gloria. En tiendas de pinturas venden latas de "pintura de pizarra" yo tengo negra pero hay de varios colores e incluso unas que tienen efecto imán, éstas sirven para todo tipo de superficies pero lo que ocurre es que en el lavavajillas con el uso....se acabará yendo. Está que he usado, la compré en la tienda de manualidades de Goya y es para cerámica y cristal y hay que seguir el proceso de secado, cocción pero no se va a pesar del uso. Espero haber aclarado tus dudas con toda esta chapa....si no...ya sabes! Un abrazo y ya me contarás!

      Eliminar
    4. Ok, eskerrik asko! quiero usarla para unas cajas y unas botellas de 'adorno', por eso me daba igual el tema del lavavajillas. Imagino que los rotus para cerámica también comprarás en Goya no? Sigue así!!

      Eliminar
    5. Pues entonces lo que te decia con la que puedas comprar en tiendas de pinturas te vale y ademas es mucho mas barata.sí los rotus tambien los compro allí.Gracias ,un abrazo.ya me contaras!!

      Eliminar
  2. Me encanta, es chulísima. Yo soy mucho de poner notitas y recordatorios así que igual me animo a hacerlo. Seguiré tus indicaciones punto por punto.
    Por cierto, me gustó mucho la taza que hiciste cuando nos enseñaste el proceso pero las de las caras......ja, ja, ja, son de partirse!. Buenísimas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son divertidas, si te vas a animar a hacer la de pizarra también queda muy bonita la idea que tengo ahora entre manos...en vez de toda una franja un bocadillo de los de viñetas el de "decir" y el de "pensar" ya os lo enseñaré....un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo el resultado. Tengo que buscar donde venden la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo la encontré en una tienda de manualidades! Seguro que haces algo Chulísimo! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Precioso lo de l pizarra
    A ver si nos buscas los productos por internet q seguro q se pueden mirar en alguna web
    Me voy a salir con la parienta y los mensajitos q le voy a poner....
    Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....seguro k la parienta,como tu dices...encantada!!!,vale buscaremos y ya os contaré!!

      Eliminar
  5. Ey!!!! Yo quiero un par!!! Para mi y para el pariente, serán regalo para cuando se mude a vivir conmigo y me prepare todos los dias el desayuno!! jajajajajaja no me lo he creído ni yo!!! Jajajaja suma esto al pedido que tengo hecho hasta ahora!!! Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál de todo?, que se mude, que te prepare el desayuno... Apuntado queda, ahora sólo se tiene que cumplir todo lo demás, no?. Esta semana añadiré al catalogo dos que estoy haciendo con este efecto pizarra pero como ya comenté con forma de bocadillo de viñeta. Creo que te van a gustar más! Un beso

      Eliminar
  6. Buenaaas!! Me encanta la idea!! Sabes donde puedo conseguir la pintura Online? Y si en la misma se puede uilizar algún rotulador especial para pizarra? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufffff, no lo sé. Yo la compré en una tienda de manualidades pero me imagino que en cualquiera de este tipo que tengan venta no line la podrás comprar. Después de hacer el acabado pizarra, claro! Luego puedes pintar encima con esos rotuladores sin problemas!. La verdad es que es una idea bonita y socorrida para hacer un regalo con cariño. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images