Bollo suizo con Zanahoria

Ya sabéis que soy bastante atolondrada y uno de mis vicios es leer, pero leer libros, vamos quiero decir que por ejemplo lo de las i...

Bollo-zanahoria-receta-reposteria

Ya sabéis que soy bastante atolondrada y uno de mis vicios es leer, pero leer libros, vamos quiero decir que por ejemplo lo de las instrucciones de los aparatos nuevos, recetas, normas de concursos ( como ya os conté el otro día para el desafío de Carnaval) actas de reuniones de comunidad, pues.....lo suelo hacer en diagonal y claro...me entero de la mitad.
A veces....me arrepiento y otras....Serendipia.

Sabéis lo que es?.
"Descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta".
Y esto exactamente es lo que me pasó con la receta de hoy.

Tenía en la nevera levadura fresca que compré para hacer unos bollitos que quizá por mi impaciencia para respetar los tiempos de espera o por mi modificación a lo loco de la receta original de Cookintoki, la verdad es que no fueron lo que yo esperaba pero....bueno, de ellos ya os hablaré otro día,

El caso es que quería utilizar como os digo la levadura y rebusqué en el blog de mi amiga Una Pizca de Hogar y me decidí por la receta de Bollo suizo de Calabaza que leí rápidamente y luego cuando me metí en harina, nunca mejor dicho, no tenía varios de los ingredientes así que....comenzó la improvisación. 

INGREDIENTES

- 450 grs. de Harina de Repostería 
- 80 grs. de Leche entera
- 60 grs. Mantequilla
- 60 grs. Azúcar blanca
- 3 Huevos y otro para pintar el bollo y que quede rechulo.
- 12 grs. Levadura Fresca
- Una pizca de Sal
- Ralladura de naranja
- 200 grs.de Zanahoria cruda rallada. Inventada total.


La receta original de Maribel era con puré de calabaza pero como no tenía, me acordé del bizcocho de calabaza que suelo hacer y que lleva calabaza cruda rallada y dije....venga por qué no! 

ELABORACION DE LA RECETA

Calentamos la leche en un bol grande en el microondas y echamos la levadura en trocitos pequeños para que se deshaga.
Me chifla el olor de la levadura fresca, me recuerda a los roscones de Reyes que hace mi ama y que me vuelven loca.
En ese mismo bol vertemos la mantequilla que previamente hemos ablandado al microondas, los huevos batidos, el azúcar, la zanahoria rallada, la levadura tamizada, la pizca de sal y la ralladura de naranja (sustituto perfecto para el agua de azahar que también era el ingrediente original).

Amasamos esta mezcla. Yo no tengo amasadora eléctrica ni robot de cocina ni nada y aunque cuesta más, es un gustazo meterle mano a la masa y a mí al menos, me relaja un montón. Esta masa notareis que se pega bastante pero aunque sea un poco engorroso trabajarla es mejor no añadirle más harina que la que os digo en los ingredientes.

Formamos una bola y la dejamos reposar una hora en el bol tapada con un paño y en un lugar templado y sin corrientes de aire para "intentar" que la masa doble su volumen. Digo intentar porque a mí no me pasó esto hasta que no lo metí al horno pero....bueno, sí se nota que aumenta y sobre todo que deja de estar tan pegajosa.

Pasado este tiempo forramos la bandeja del horno con papel encerado y cogemos la masa y la dejamos en la bandeja como una especie de bollo y lo volvemos a tapar para dejarle reposar otra hora más.

Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 200 grados y pintamos el bollo con el huevo reservado para ello.
En una taza echamos 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, tiene que quedar como una pasta gorda con la que decoraremos zonas de nuestro bollo.
En casa,  pelín golosos, me dijeron que le puse poco.....que mejor una capa todo por encima ....jejeje ....yo creo que así está bien.

Metemos 25-30 minutos al horno y.....


Sí, nada tiene que ver con la receta pero el resultado está increíble. 
Es una mezcla entre bollo, roscón y....no sé cómo describirlo pero ha sido todo un descubrimiento.

Bollo-zanahoria-receta-reposteria

Repetiremos fijo!.
Y vosotros ¿sois de los que os volvéis locos con los gramos en la báscula a la hora de controlar las cantidades de los ingredientes y seguís las recetas al pie de la letra o de vez en cuando como a mí os gusta improvisar y a ver lo que sale?


Feliz Lunes y a zamparnos la semana!






Quizás también te guste

5 comentarios

  1. Soy igual que tú...jajaja. Cambio la receta porque veo que no tengo algo...a veces sale bien otras fatal...pero si no se intenta no se sabe. En tu caso ha sido todo un acierto.;-) Tiene una pinta...mmmm
    Te cojo un trocito.
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene. Unas veces fracaso otras éxito rotundo. Eso sí, en casa....no se tira nada..jejeje. Feliz lunes!. Un besazo!

      Eliminar
  2. Egunon, ba ez, ni improbizazio gutxi errezetetan, reposteria egiten bakarrik!. Sukaldean, ordea, nebera iriki eta armairuak begiratu eta dagoenarikin ateratzen da eguneroko afaria....
    Errezeta hau ere letra guztiak jarraituz egiten saiatuko naiz, pinta ikaragarria du ta!
    Aste polita izan!
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....ba....sorte on neska!!! Eta noski egin ta gero kontaidazu mesedez!!! ;) muxu haundi bar.

      Eliminar
  3. Me pasa muchas veces como tu e improviso sobre la marcha. A veces salen desastres pero la mayoria acertamos y como yo digo la cocina suele ser error y prueba...tiene una pinta!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images