Galletas de Mantequilla

Hoy vamos con otra promesa a cumplir, os aviso que esta semana es totalmente repostera, Me Encanta!! Las Galletas de Mantequilla , además de...

Hoy vamos con otra promesa a cumplir, os aviso que esta semana es totalmente repostera, Me Encanta!!


Las Galletas de Mantequilla, además de ser riquííííísimas, nos pueden solucionar varias papeletas:

     * Una tarde de lluvia, de las que a partir de ahora tendremos más de las que quisiéramos.
Nosotros hacemos la masa y dejamos a los peques que formen las galletas con cortapastas o de forma libre, lo harán genial porque tienen mucha práctica con la plasti que hacen en el cole.

Un rato muy divertido y con una recompensa de 10, ¿qué más se le puede pedir?

    * Un regalo muy especial cuando vamos a visitar a alguien (en este caso, si queremos que queden  no sólo ricas, sino también bonitas y todas parecidas, no avisaremos a los peques para que nos ayuden...   ;)

    * Una riquísima forma de acompañar un café, un té, un espeso chocolate... en una de estas tardes de frío.

Tengo varias recetas y las he probado todas..., pero ésta que os voy a dar hoy, es la que más me gusta, aunque originariamente no era para hacer galletas.
Es la base de una tarta de limón para chuparse los dedos que hace mi ama y que os chivaré también, vaya....otra promesa por cumplir!!! Jejeje...

Se tarda muy poquito en hacer y se necesitan ingredientes que solemos tener casi siempre en casa, con lo cual, en un rato tonto....

Ingredientes


250 gramos de harina de repostería,150 gr. de mantequilla templada, 100 gr. de azúcar y una cucharada sopera de vinagre.

Uno de ellos os habrá sorprendido, ¿verdad?, es el Vinagre. Confiad en mí, este ingrediente les dará a nuestras galletas este toque crujiente que nos empujará a hacerlas no una ni dos veces sino un montón, os lo aseguro!!.

Elaboración

Se mezclan en un bol todos los ingredientes, se remueven con las manos (no digo amasar porque realmente la mezcla que os saldrá, no es del todo homogénea y os dará la sensación de que falta algún ingrediente, pero no, después de estirarla con el rodillo, veréis que adquiere la textura que queremos).

Se hacen rápido, porque esta receta, a diferencia de otras, no requiere frogorífico, con lo que seguidamente, pasaremos a formarlas.

No os preocupéis si la masa se os rompe, la volvéis a colocar en la encimera espolvoreada de harina y volvéis a pasar el rodillo para que quede plana y comenzar a cortar nuestras galletas, mientras encendemos el horno a 175 grados para que se vaya calentando.

Actualmente, en el mercado hay miles de corta-pastas de diferentes formas.
A mí, me gusta hacerlas redonditas y os diré mi truco.
Ni siquiera uso un corta-pastas para hacerlas, utilizo uno de esos aros metálicos para colocar verduras, patatas, arroz...que se usan en la cocina moderna. (Lo podéis ver en la foto).
Tengo varios de diferentes tamaños, les he cogido el truquillo y me gustan, aunque reconozco que a veces es una gozada utilizar y más si es una labor compartida, moldes de animales, estrellas, lunas...

Una vez cortadas, como en este caso no las vamos a decorar, les añado un toquecito personal. Les pongo por encima a cada una un poco de azúcar moreno para que tengan ese toque crujiente tan rico que tienen las galletas danesas, buffff qué ruido de tripas!!!, seguimos....

Se colocan en papel de horno sobre la rejilla y se meten a 175 grados 25 minutos.

No más, aunque al sacarlas os parezca que están un poco blandas (al enfriarse se endurecen), aunque seáis como yo y os gusten tostaditas.... éstas, no conviene pasarse de ese tiempo ya que el vinagre podría hacerles que adquieran un sabor fuerte no deseable.

Otro truquillo, al sacarlas las colocáis sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Si son para vosotros, la mejor forma de conservarlas, aunque no durarán mucho jejeje, es en cajas metálicas.Siempre que ya se hayan enfriado, si las cerramos aún calientes, se quedarán blandas y perderemos todo el crujiente que nos ha dado ese ingrediente sorpresa.

Si son para regalar, aquí os dejo alguna idea:



¡¡¡ Ya me contaréis qué tal os salen!!!

Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Qué buena pinta tienen!. Y esa tarta de limón.... aaaah! se me hace la boca agua. Qué lastima que sea alérgica al limón.
    Bueno, seguro que nos cuentas alguna otra que pueda probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes!, en las próximas recetas, suprimimos el limón!!

      Eliminar
  2. Amakuyi, como cuantas galletas salen con esta receta? Y otra pregunta...donde has conseguido las bolsitas para meter las galletas? No encuentro por ningun lado. Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloritxu!, con las cantidades que os paso en la receta salen unas 24-26 galletas, claro que esto depende del tamaño de nuestro molde....pero aproximadamente ese número y sobre lo de las bolsas......yo también me volví loca hasta que día con ellas.Las venden en empresas dedicadas al embalaje, empaquetado....estas las compré en un pabellón en Medina de Pomar, pero que también tiene pabellón en Bizkaia (Retuerto), si quieres te pasó la dirección.

      Eliminar
  3. Hola Amakuyi! No sé qué hice ayer, pero no se me ha publicado mi comentario...
    Te decía que me voy a poner como una foca por tu culpa, jejeje..., y es que me encantan las galletas de mantequilla!! así que esta semana las pruebo fijo, además se agradecen las recetas sin ingredientes complicados, sino con cosas que se tienen en casa.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan...prueba estas, te van a encantar!, lo de foca....no será para tanto.... ;)
      Me encanta tenerte como "fan de Amakuyi", estoy con muchísima ilusión y unas ganas enormes y ver que a algunos de vosotros os pasa algo parecido cuando os pasáis por aquí......bufff!, qué más puedo pedir!!!
      Mil gracias!!

      Eliminar
  4. Yo las suelo hacer con pepitas de chocolate que venden en los supers para repostería, para mi el toque definitivo!!! Igual que lo que dice amayuki sobre el horno para evitar el amargo...cuidadín con hacerlas muy finas!!! buen provecho!!! yo las haré para mis compañeros el dia de mi cumple, a ver si les gustan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éxito asegurado y con las pepitas de choco....pues también, muy buena opción!

      Eliminar
  5. Hola Amakuyi!!! yo las he hecho y han gustado mucho en casa (voy a dar tu receta a una tía) aunque la pinta no era tan buena como las tuyas y mucho menos cuando las intenté envolver... en eso se nota quién tiene maña y quién no y yo soy de las segundas :)... Además a hacer las formas me ayudó la niña y fue muy divertido. Asi que la semana que viene igual me animo con una tarta.... Te voy contanto. Muchas gracias por el blog, la verdad es que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, las galletas fueron un éxito pero en la "pinta" seguro que tuvo mucho que ver el pinche!!, jejeje...
      Anímate con la tarta, nosotros este puente tenemos que celebrar varios cumples y voy a hacer una nueva, ya os la enseñaré!!
      Gracias a ti Mónica!, yo feliz de que os guste el blog y que disfrutéis aunque sea la mitad que yo....

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu blog; ¡qué sorpresa! Pensaba que me ibas a mandar solo la receta de las galletas y me he quedado sorprendida. ¡Es genial!
    Eskerrik asko
    Ana

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images