Con la S de Sal

Después del exitazo de la R de Ré  hoy toca la S. De Sal, de Salinas, del Valle Salado de Añana.

Salinas-sal-añana-fotos

Después del exitazo de la R de Ré hoy toca la S.

De Sal, de Salinas, del Valle Salado de Añana.


Hace ya un par de veranos que hicimos una excursión a este lugar que como suele pasar siempre....tenemos muy muy cerca pero desconocemos.
Nos encantó, es un rincón increíble, diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Primero disfrutamos en el pediluvio de agua salada, por supuesto, con propiedades terapéuticas, buenísima para problemas inflamatorios, de articulaciones y cutáneos y después, nos apuntamos a una visita guiada de las que organizan en el Centro de Interpretación y la verdad es que mereció y mucho la pena.

Salinas-sal-añana-excursión-niños

Pueblo alavés centrado en su manantial salado con muchísima historia y con un montón de curiosidades, anécdotas y chascarrillos que los más pequeños de casa escucharon atentísimos.


Como os digo, una excursión bonita, una escapada para poder realizar una mañana y un lugar que no se olvida fácilmente.

Salinas-sal-añana-excursión-visita-niños

Y con la S de Sal me despido de vosotros hasta el jueves día de nochebuena. Haré una de esas entradas que me gustan y que creo que a vosotros también de esas que son un pelín más personales. 
El 31 también os saludaré por aquí y el día de Reyes pero el blog echa un poco el freno de mano hasta el 11 de enero. 
Estos días las fieras como todos, tienen vacaciones y me apetece desconectar un poco del mundo 2.0 para vivir el mundo achuchable con la familia 100%.

Un abrazo a todos y hasta el jueves.



Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Esta chula la escapada, yo hace unos años vi, pero de lejos, de donde sacaban la sal en Lanzarote, y era muy curioso como lo que nos muestras tu... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy curioso y muy diferente a lo que solemos ver así que...me parece una escapada muy bonita para hacer sólos o con pequeños. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué buena excursión, debe ser muy interesante conocer el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos hace unos años y es un lugar que merece la pena visitar...estamos deseando volver.Disfruta mucho de las fieras y Feliz Navidad.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, que disfrutéis a tope de estos días! Un besazo fuerte!!y suerte hoy...claro! ;)

      Eliminar
  4. Que curioso e interesante debió ser al visita :P
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue, como os digo a los mayores nos gustó pero los pequeños preguntaron de todo, estaban alucinados! Un abrazo y feliz Navidad!

      Eliminar
  5. El sitio es espectacular y me imagino que la visita tuvo que ser fantástica!!! Me ha gustado mucho la foto y no conocia yo este tipo de lugares fijate!! asi que gracias por el descubrimiento
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es. Espectacular verlo y alucinante escuchar las explicaciones! Me alegro que te haya gustado y si tienes ocasión hazte una escapada! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues a mí me pasa como a tí, lo tengo cerquita y no lo conozco. Las fotos son preciosas ¿merece la pena una visitila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ir y te va a encantar. Tus fotazas serán increíbles sin duda....si vas en verano muy cerquita hay unos increíbles campos de girasoles que también os he enseñado por aquí...un abrazo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images