Noche de Reyes

No soy de Reyes, ni de Reinas, ni de Príncipes ni  Pincesas. No, no soy nada monárquica.  Estos, los majos me caen algo mejor pero ta...

Reyes-roscon

No soy de Reyes, ni de Reinas, ni de Príncipes ni  Pincesas. No, no soy nada monárquica. 
Estos, los majos me caen algo mejor pero tanta corona, tanto guante, tanto broche de zafiro, anillacos de rubíes, terciopelos, pieles de armadillo y demás....no sé, nunca han sido del todo de mi devoción. 

Claro, esto lo digo ahora, pasados los años, toda valiente. Ahora que sé quiénes están debajo de tanto ropaje y abalorio, ahora que sé que aunque diga esto o aunque no me porte del todo bien (qué presión y qué obsesión con esto....bufff).... algo cae.


En casa somos más de Olentzero, del gordinflón, carbonero que carga los regalos en un saco y tiene hermosos coloretes que no se sabe 100% si se deben al frío, al viento que curte al bajar del monte o al vino tinto al que es muy aficionado este hombretón.

Para mí, la noche de Reyes huele a sopa de ajo (como Mafalda no puedo ni verla pero...es tradición en casa), a chimenea, a roscón (más bien a roscones en plural, los que mi ama va metiendo uno tras otro en el horno un pelín picada para ver cuál de ellos queda más espectacular y sin darse cuenta que para cuando está metiendo el haba en el siguiente....el anterior ya ha volado), a betún para dejar bien limpios los zapatos (la limpieza podría ser directamente proporcional a los regalos encontrados junto a nuestro zapato, vaya truco eh aita?...jejeje) y a algún licor que repartimos equitativamente en 3 vasitos colocados junto a un plato de dulces y el cubo de agua para los camellos.

No hay duda que es una noche mágica, llena de ilusión para muchos y para mí también ya con un toque de....esto se acaba y las vacaciones se esfuman, pero con la sensación de haber sacado chispas un año más a las navidades.

Feliz Noche de Reyes a todos!! 

Quizás también te guste

9 comentarios

  1. Nosotras somos las locas de los Reyes.Aunque ya somos mayorcitas la ilusión sigue impregnando el ambiente.La emoción,la sorpresa y los regalos nos siguen entusiasmando cada año.Y es que aunque no somos nada monarquicas a estos tres les damos bula.Un beso y pasarlo muy bien disfrutando de esos roscones que tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Pues a disfrutar entonces cada minuto del día y de la noche...y por supuesto!!! Muchísima suerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! Pasar buena noche y mejor mañana de regalos! X aqui somos del señor tripontxi tb aunque x si acaso dejaremos bien limpios los zapatos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para vosotros también!!! Y por supuesto aquí también dejaremos los zapatos a punto.... ;) un besazo

      Eliminar
  4. Mi primer comentario del 2016 no puede ser otro: Feliz Año a todos. Os deseo lo mejor, sobre todo a tí, Amaia y...,por cierto, me encanta tu remozado blog. Zorionak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti. Estoy muy contenta con el aspecto nuevo de Amakuyi, creo que ha sido una buena forma de dar aire nuevo al Blog. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Bonita entrada Amaia, que no perdamos nunca esa ilusión.

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images