Dibujando con puntos o cómo pasar un rato entretenido

A estas alturas no desvelo ningún secreto al deciros que me chifla dibujar . Me relaja colorear pero simplemente con una hoja y un rot...

Dibujar-rotulador-puntos-negros

A estas alturas no desvelo ningún secreto al deciros que me chifla dibujar. Me relaja colorear pero simplemente con una hoja y un rotu puedo pasar horas, sí, sí! horas feliz de la vida!.
Hace ya unas cuantas tardes, la lluvia y el frío invitaban a quedarse en casita secos y al calor.

No sé muy bien por qué, me vino a la cabeza uno de los proyectos que hice en el cole en la asignatura de dibujo artístico (una de las que más me gustaba, por cierto! ).
La tarea consistía en dibujar sin trazar líneas, únicamente con puntos. Los protagonistas de hoy!.

Dibujo-puntos-blanco-y-negro

Y con esta técnica ir poco a poco dando relieve, sombras...
Lo primero, fue elegir el dibujo y como estas "fregonetas" me encantan...lo tuve claro y después...a hacer puntitos con el rotulador negro como si no hubiera mañana.



Y así es como poco a poco el dibujo va viendo la luz ( y yo quedándome sin ella, lo habréis notado en las fotos, bastante reguleras por cierto...) y sólo nos queda borrar las líneas que hemos trazado al principio y que nos han servido de guía.

Sé que no he hecho ningún descubrimiento y quizá alguno pensáis...pues bueno, no es gran cosa! Pero...qué sé yo, a mí me encanta, me entretiene una barbaridad y es una técnica que me ha hecho rejuvenecer unos cuantos años, así como unos veintipico....sin bisturí ni nada de nada ; un folio y un rotu!!


Se le puede pedir algo más??
Feliz Martes a todos y a tope con este mes que empezamos!





Quizás también te guste

18 comentarios

  1. Se parece a la furgoneta con la que fiimos hace muchiiiiiiiisimos años a la final del athletic a Madrid, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Qué bueno!!! Cómo lo pasaríais....un besazo!

      Eliminar
  2. A mi me recuerda a la furgoneta de la serie perdidos! Amaiaaaaaaaa a mi de txiki tb me encantaba lo de los puntos, y que quieres que te diga que lo tenía totalmente olvidado, así que creo que voy a volver a catar a ver si me sigue gustando...y maja, no te rejuvenezcas mucho más que en breve te vemos con pañales jejejeje. muxussssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro....Qué chistosa...;) pues algún día de esos de lluvia y apalanque en el sofá con manta...prueba y me cuentas!! ;) un besazo!!!

      Eliminar
  3. yo que quieres que te diga...pues que todavía guardo ese dibujo del cole!!! también hicimos uno con recortes con formas geometricas!!! Esta muy chula y quedaría muy bien en un transfer a camiseta, jeje. Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Ya me acuerdo del de recortes..yo hice una mujer en un paisaje futurista...jajaja...qué recuerdos!!! Ay...el transferencia dichoso...tienes razón que enseguida podremos llevar camisetas a la vista!!! Muy optimista, verdad?? ;) un besazo!!!

      Eliminar
  4. Genial!! Q suerte tener ese ratito para ti y tus gustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff...vital de vez en cuando Ainhoa..un besazo!!!

      Eliminar
  5. Que dibujo mas chulo!!. La técnica me recuerda a mi época escolar de EGB, también hacíamos dibujos de ese tipo.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Natalia!!! Y a mi....fue empezar a puntear y la cabeza se puso a volar disparada....un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Se le puede pedir un marco rechulo y una pared donde mostrarlo!! Voy a tener que darle yo también a los puntos a ver si desaparecen mis primeras "patas de gallo". Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda venga....pues para las patas de gallo no sé si funciona pero para descargar malrollismo....científicamente probado!! ;) un besazo!!!

      Eliminar
  7. Uyyy!!! Creo que nos has redescubierto esa técnica perdida en el baúl de los recuerdos del "cole".
    Me encanta! Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Esto del puntillismo parece que lo hemos hecho la mayoría en el cole pero como dices....lo teníamos olvidado. Al menos para mi...un gustazo recuperarlo!!!. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Animaros....otra cosa no sé! Pero paciencia a vosotras....no os falta! Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Viva el puntillismo! Hace poco rescaté también esta técnica del cole para ilustrar el poema de una amiga y quedó bastante chulo... Pero lo tuyo es de pro, nena.

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images