Comuniones a la vista. Detalles para regalar.

Este año en casa no nos toca, pero la temporada de comuniones ya está encima!!. Como os seguís acordando de mi (mil gracias a todos ...

Detalles-comuniones-peg-dolls-handmade-llaveros

Este año en casa no nos toca, pero la temporada de comuniones ya está encima!!.
Como os seguís acordando de mi (mil gracias a todos por cierto una vez más) para hacer los detalles a regalar en la celebración, la muñeca de la tarta, los recordatorios y lo que se os ocurra y den de sí estas manos... pues estos días os iré enseñando poco a poco lo que va saliendo del taller de Amakuyi.

Hoy les toca turno a unas piezas pequeñitas de madera que he convertido en llaveros, ya sabéis, en mi afán porque los recordatorios para este día no se conviertan en un trasto olvidado en un cajón cogiendo polvo si no en algo práctico, han nacido.

En la entrada de hoy os voy a enseñar los pasos que he ido dando para convertir un trocito de madera en...algo más!.

Llaveros-detalles-handmade-comuniones-peg-dolls

Primero dibujo con lápiz la cara, la ropa, las manos....toda la muñeca. Es lápiz así que...si me equivoco borro y listo! después...ya será otra cosa!.

Peg-dolls-llaveros-regalos-handmade-comuniones

Después entran en acción las pinturas acrílicas que son con las que le doy color y la forma definitiva a la cara y al vestido los detalles más característicos para que se parezca lo más posible a la niña protagonista de ese día.
Ya por último, escribo el nombre y la fecha de la comunión y le doy dos capas de barniz para darle el último acabado y la protección porque como os decía es algo para usar.


Le coloco la parte metálica que la convierte en llavero y...ya la tenemos lista para empaquetar y acompañar a unas brochetas de chuches que nunca fallan.

Estas muñequitas se pueden hacer más grandes y variando un pelín la forma de madera podemos crear la muñeca a colocar en la tarta, la pareja de novios de la tarta nupcial...o lo que se os ocurra, ya que al personalizar los muñecos se puedan convertir en cualquier personaje para cualquier ocasión.


Bueno, pues este de hoy es uno de los detalles que estoy preparando para este año, si quieres ver más ideas pincha aquí y si tienes más ganas todavía...por aquí

Os ha gustado?, a mí me tienen enamorada perdida.
Como os he comentado antes...os seguiré enseñando más cosas, ya que sigo enfrascada en detalles nuevos que creo que os van a gustar.

Feliz semana a todos y a comernos el lunes!!.




Quizás también te guste

10 comentarios

  1. ¡Son una chulada!Es genial que sean tan personales,prácticos y diferentes a lo que se suele regalar.Seguro que estos detallitos no se quedan olvidados en un cajón.Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Estoy encantada con el resultado, pero sobre todo con eso que decís....que sea algo útil, práctico y un recuerdo bonito. Un besazo y a comernos la semana! ;)

      Eliminar
  2. Qué detalle más bonito y original !!!
    Me encanta !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cómo molan esas piecitas de madera! Me ha gustado mucho tu muñequita. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pueden hacer cosas muy chulas con ellas. Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado! Vaya artista con el pincel, ¡y qué pulso!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno artista, artista.....me gusta y me entretiene una barbaridad pero sí, la verdad es que estoy contenta con el resultado. Muchas gracias, un abrazo!

      Eliminar
  5. Que artista!! Un regalo muy chuli...artesano, como mola!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images