Polos de Zumo de Frutas en 5 minutos

El verano ya está aquí! , como decía la canción, o al menos las ganas de él. Para los de casa verano es igual a playa, sol, primos,...

Polos-naturales-zumos-niños


El verano ya está aquí!, como decía la canción, o al menos las ganas de él.
Para los de casa verano es igual a playa, sol, primos, pisci....pero también Helados, Polos...

Hoy os traigo la "receta" de unos polos de zumo de fruta que haréis en 5 minutos. Sé que es mucho morro llamar a esto receta pero....cómo le llamo si no??.... 

La entrada de hoy es de esas que surgen sobre la marcha, no la tengo ni en la cabeza, ni en la agenda (donde apunto de todo: ideas, entradas redactadas, otras a medias....) pero que se debe a la casualidad y como el resultado me gusta y a los fieras de casa ni os cuento....me apetecía traerla a Amakuyi.

Dentro de unos días os enseñaré una Casita de Pájaros muy especial que he hecho para este verano. Para ello necesitaba una caja de esas de tetrabrik pero no de las cuadradas, de las que tienen como tejadito sabéis....así que me fui al súper y a pesar de que no soy nada amiga de comprar los zumos ya preparados....esta caja se vino conmigo. 
La casita, la veréis ya terminada la semana que viene y hoy os enseño en lo que se convirtió el zumo que contenía. 

Como os decía antes, no entraba en mis planes hacer estos polos, no los he hecho nunca antes y tampoco tengo moldes específicos para ellos, así que tiré de lo que tenía en casa.

Materiales para los Polos de Frutas

- Zumo de frutas. Si es natural y recién hecho, mejor que mejor!. El que yo compré era de frutos rojos.
- Moldes metálicos (de los de flan)
- Palitos de Helado
- Frutas troceadas. Yo he usado unas fresas que tenía muy maduras, ya sabéis que esta fruta nos encanta y hay que aprovecharla a tope. Por aquí habéis visto postres muy sencillos con ellas, batidos, mermeladas, tartas, con chocolate y seguro que antes de que se acabe la temporada...os enseñaré más formas de preparar esta fruta.

Elaboración de nuestros Polos Caseros





Trocear la fruta y verterla en los moldes.


Verter el zumo e introducir en el congelador. 
Cuando hayan transcurrido un par de horas aproximadamente los sacaremos y con nuestros polos ya un poco solidificados es el momento de introducir los palitos.


Los introducimos de nuevo en el congelador y transcurridas otras 2-3 horas más ya estarán listos.

Polos-fresas-zumo-caseros

Las combinaciones que podemos hacer son infinitas y no deja de ser una forma refrescante, diferente y divertida de tomar fruta este verano.

También hace poco ví una tienda on line (ahora mismo no recuerdo cuál) en la que se podían adquirir los envases de plástico para siguiendo este mismo proceso "fabricarnos" nuestros propios flases.

Os acordáis?. El de Coca Cola era mi preferido, igual me animo un día de estos!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos porque ya habéis visto que se hacen sin enterarse y ya después lo que toca es.... Disfrutar!!


Feliz Martes! 







Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Que ricos, por favor!!! Lo pondré en practica seguro...yo tengo unos moldes que compre en tiger muy baratitos y así te ahorras el paso de sacar al de unas horas para poner el palo...lo difícil en mi casa suele ser que haya sitio en el congelador para colocarlos, je,je...Que envidea sana lo de la casita de pajaros para el reto de Anna, yo esta vez a pesar de tener todos los materiales no llego, muchos frentes abiertos, pero espero que este verano ya sin clases nos animemos a hacerla y enseñárosla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así como helados....he hecho más veces, polos nunca y seguro que repetimos. No me extraña que no llegues a todo....si es que estás en mil saraos....jejeje. El lunes os enseño la casita. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Todo lo que sea helado me pierde... y si encima es de frutos rojos, ñaaam! *-* Me ha encantado la idea, me la anoto para hacerla este verano, a lo mejor con trocitos de sandía (;

    Un besote, por aquí me quedo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto que está tirado!! Anímate y ya me contarás!! Me alegro que te quedes por aquí!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Lo haremos seguro!Merece la pena con un proceso tan fácil tener preparados unos cuantos en el congelador para estos días de calorcito que tenemos por el Norte.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único inconveniente es lo que dice Ainhoa....el sitio en el congelador!!! ;)

      Eliminar
  4. Umh, qué rico! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pienso probar este verano... cuando deje de llover, jejeje...
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! De momento está más de chocolate caliente.....un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images