Paté de Queso y Nueces

La receta de hoy es de esas que merece la pena tenerla si no en la nevera recién hecha, sí al menos, en la cabeza para hacerla en cual...

Paté-queso-nueces-receta-picoteo

La receta de hoy es de esas que merece la pena tenerla si no en la nevera recién hecha, sí al menos, en la cabeza para hacerla en cualquier momento.
No se tarda más que unos cuantos minutos, es súper sencilla de hacer y nos puede sacar de más de un apuro como merienda, tentenpié, aperitivo o picoteo.

Ya sabéis que me chifla el queso y no es la primera vez que le invito a este ingrediente a pasarse por Amakuyi, ya lo hizo hace tiempo en forma de tosta con miel y avellanas y las nueces...buffff qué os voy a contarde ellas, las añado a un montón de platos; ensaladas, fajitas y por supuesto en postres.

Así que cuando vi esta unión de ingredientes en el libro que mi ama guarda como oro en paño de todo tipo de recetas recopiladas de miles de procedencias...no lo dudé, la copié y se vino para casa.

INGREDIENTES DEL PATÉ DE QUESO Y NUECES

- 90 gr. Queso azúl
- 90 gr. Queso manchego
- 90 gr. Queso fresco
- 70 ml. Leche Condensada
- 12  Nueces

ELABORACION DEL PATÉ


Tan sencillo como trocear los diferentes quesos, añadir la leche condensada, las nueces y triturar.
La mezcla la vertemos en un bote que hasta consumir guardaremos en el frigorífico y para disfrutar de nuestro paté de quesos y nueces únicamente debemos acompañarlo con unos pancitos pequeños tostados, rebanadas de diferentes tipos de pan...eso ya, a gusto del consumidor!


Os recomiendo dejar unas cuantas nueces sin triturar para decorar y ahora que ya lo he hecho y nos lo hemos comido mi consejo sería que añadáis un poco menos de leche condensada si como a mí, no es algo que os emocione (hay locos de este ingrediente que se la comen a cucharadas, estos que no me hagan ni caso) pero para mí, el sabor de la leche sobresalía demasiado en la receta.

Como veis, un paté delicioso que os animo a hacer porque se hace en un pis pas.

Queso-nueces-receta-paté





Quizás también te guste

14 comentarios

  1. Ohhhh seguro que nos gusta en casa, queso y nueces perfecta combinación, gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éxito seguro, ya verás... Un abrazo y gracias a ti!!

      Eliminar
  2. Uyyyy!!! Esto tengo que probarlo!!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, vete probando quizá mientras añades la leche condensada para adecuadrla a tu gusto y que no sobresalga su sabor sobre el del queso. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Madre mía amiga, qué cosa tan rica! Cómo se me había a mi pasado este post?? Te diría que la voy a hacer pero con el enano y el problemita con la leche lo tengo mal. Más que nada porque le pierde el queso y esto es mucha tentación para su alergia. Ya me invitarás a probarlo en tu casa, jajajajaja!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras ya sabes....y no sólo por el paté de queso eh??. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Eso es lo que iba a decir yo...leche condensada?? Qué raro!!! Asi que yo probaré con menos;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aunque no nos gusta el queso prometemos hacer esta receta para los fans del queso de la familia.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta y con relación a la leche condensada, la puedes sustituir por 75 ml de leche evaporada. Queda buenísimo y menos dulce. Eliminé el anterior porque las cantidades mías son el doble y puse 150 ml.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues muchas gracias Nela, me lo apunto. Un abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images